<
>

Akeem Ayers traza sus objetivos

NASHVILLE -- Cuando lo reclutaron en la segunda ronda del draft en el 2011, los Tennessee Titans vieron a un apoyador grande y físico en Akeem Ayers.

Necesitaron dos años y un par de modificaciones en el cuerpo de entrenadores para descubrir qué hacer con él. Y durante ese tiempo, él trabajó para averiguar cómo usar lo que tenía para ser un contribuyente efectivo en la NFL.

Ahora, el apoyador del lado fuerte también jugará como ala defensiva, y su principal tarea será clara.

Es un cazamariscales.

"Creo que este será su año", declaró el coordinador defensivo, Jerry Gray.

Al igual que la mayoría de los novatos, no estaba buscando iniciar conversaciones con Gray, simplemente quería hacer su trabajo. Buscó más a Gray el año pasado.

"Ahora, ya llega, 'Jerry, me gusta esto, me gusta aquello'", expresó Gray. "Ahí es cuando los chicos entienden quiénes son. No están tratando de complacer a todos, están tratando de complacerse ellos mismos. Y es nuestro trabajo como entrenadores decir, 'Esto es lo que me dice el jugador', entonces le creo. Él entiende cuál va a ser función. Y tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para ponerlo a presionar".

La producción de Ayers puede ser una señal de que tipo de éxito tendrán los Titans a la defensiva. Estará en la posición de apoyador externo, pero a menudo jugará en la línea de golpeo. Será ala defensiva, también, en una posición de tres puntos.

Scott Solomon, defensivo de segundo año seleccionado como ala defensiva pero que ahora juega como apoyador externo, dijo que puede ver la gran confianza de Ayers cuando está alrededor.

"Sé lo que voy a hacer cada semana, nos apegaremos al plan de juego de un partido y me apegaré a las cosas que voy a hacer", señaló Ayers. "No voy a ser apoyador central una semana y ala defensiva a la otra semana. Tengo un papel, me estoy apegando a él y estoy tratando de perfeccionarlo. Es mucha presión, penetración. Menos retrasos en cobertura. Estaré jugando cerca de la línea de golpeo la mayor parte del tiempo".

El coordinador ofensivo, Dowell Loggains, califica a Ayers como uno de los chicos que se han destacado en la defensiva. Dijo que la ofensiva de los Titans nunca haría esquemas para detener a Ayers con Chris Johnson o incluso con Shonn Greene.

Los Titans esperan tener una buena defensiva. Pero no tienen a ningún cazamariscales que demande la atención de Jevon Kearse o incluso de Kyle Vanden Bosch.

Sin embargo, esperan que Derrick Morgan, Ayers y Kamerion Wimbley lideren el comité de jugadores que pueden llegar al pasador por fuera con regularidad.

Ahora que se va a mover hacia adelante más seguido, Ayers tiene un objetivo como cazamariscales: Al menos 10 capturas.

"Si coy a ser cazamariscales, espero conseguir al menos un doble dígito", sentenció. "Pero en tanto pueda ayudar al equipo, en tanto estemos ganando partidos y haciendo las cosas que estamos haciendo, como equipo, el objetivo debería ser fácil de conseguir".