EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants dejaron en libertad este viernes por la tarde al mariscal de campo Josh Freeman, apenas seis semanas después de haberlo contratado.
Los Giants aún tienen tres pasadores en la plantilla con Eli Manning, Ryan Nassib y Curtis Painter. Manning se sometió a una cirugía de tobillo en la temporada baja, sin embargo participó en las actividades organizadas por el equipo siete semanas después de haber sido operado.
Con Manning listo para tomar las repeticiones en la temporada baja, no había necesidad de contar con Freeman como póliza de garantía.
Freeman fue reclutado por los Tampa Bay Buccaneers en la primera ronda del draft del 2009 procedente de Kansas State. Se convirtió en titular en noviembre de ese año e inició 60 partidos para Tampa Bay. Fue cortado por los Buccaneers la temporada pasada y se unió a los Minnesota Vikings tras una discusión pública con el entonces entrenador en jefe de los Bucs, Greg Schiano.
Freeman es objeto de una investigación de la NFL y la NFLPA sobre quién dio a conocer información relacionada con la salud del mariscal, entre otros detalles, a medida que la relación con el equipo se deterioraba.
Freeman jugó un partido para los Vikings la campaña pasada, en una derrota de Monday Night Football que dejó expuesta su falta de práctica con la ofensiva de los Vikings.
Los Giants utilizaron su lugar en la plantilla para el liniero ofensivo Rogers Gaines, quien fue reclamado de la lista de jugadores disponibles de los Chicago Bears.