<
>

Tony Romo inactivo por lesión en la espalda para los Dallas Cowboys

ARLINGTON -- El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, no participó este domingo contra los Arizona Cardinals, en la derrota de su equipo por 28-17.

Romo sufrió dos fracturas de apófisis transversa en su espalda en la derrota frente a los Washington Redskins, de acuerdo a varios informes. Si bien no existe un daño mayor, Romo no practicó toda la semana y estuvo sufriendo dolor en los últimos días.

Brandon Weeden inició y el novato agente libre no reclutado en el draft, Dustin Vaughan, fue reserva. Weeden terminó con 18 pases completos de 33 intentos para 183 yardas, un touchdown y dos intercepciones.

Los Cowboys viajan a Londres el lunes para prepararse para su duelo del 9 de noviembre contra los Jacksonville Jaguars en Wembley Stadium. Se espera que Romo pueda jugar ante los Jaguars, sin embargo el equipo y el mariscal de campo ponderarán todos los factores por la cercanía de la semana de descanso el 16 de noviembre ya que un poco más de reposo podría hacer sentir mejor a Romo.

Romo, quien se lesionó durante el partido contra los Washington Redskins, ha señalado que esta lesión no está relacionada a la cirugía de disco a la que se sometió en diciembre pasado y no amenaza con poner fin a su temporada.

Weeden recibió todas las repeticiones con el primer equipo durante la semana con Romo incapacitado para practicar, y jugó bien luego que Romo saliera del partido frente a Washington, completando cuatro de seis pases para 69 yardas y lanzó un pase de touchdown de 25 yardas al ala cerrada Jason Witten.

Weeden fue titular en 20 partidos en dos temporadas con los Cleveland Browns, registrando una marca 5-15.

Con Romo incapaz de participar en el programa de temporada baja, limitado durante el campamento de entrenamiento y sin practicar los días miércoles desde la Semana 2, Weeden recibió más trabajo con la ofensiva del primer equipo que la mayoría de los mariscales de campo reservas, sin embargo, Dallas hiló su segunda derrota.