IRVING -- Si los Dallas Cowboys no encuentran una manera de detener a LeSean McCoy el domingo por la noche, entonces prácticamente no tendrán ninguna posibilidad de derrotar a los Philadelphia Eagles.
Hace dos semanas, McCoy corrió para 159 yardas en 25 acarreos contra los Cowboys. En el último partido de la temporada del 2013, con un boleto a los playoffs en juego, McCoy corrió para 131 yardas en 27 acarreos.
No es sorpresa que los Eagles ganaron ambos partidos.
Cuando Dallas derrotó a Philadelphia, 17-3, el 20 de octubre del 2013, McCoy tuvo 18 acarreos para 55 yardas.
"LeSean McCoy es un gran jugador y si no juegas bien a la defensiva y dejas que salga te va a hacer pagar el precio", declaró el entrenador en jefe de Dallas, Jason Garrett. "Hemos hecho eso en el pasado, otras veces no lo hemos logrado y él ha tenido grandes partidos contra nosotros".
Si los Cowboys no controlan a McCoy y el ataque terrestre de los Eagles, entonces se abrirá la puerta para el ataque aéreo de Philadelphia, que cuenta con engaños de carrera. Los Cowboys saben que lo que tienen que hacer para detener el ataque terrestre de Philadelphia, ejecutar ese plan es lo complicado.
Detener el ataque terrestre de Philadelphia depende que los linieros defensivos mantengan sus brechas, lo que significa cubrir el espacio que les corresponde cubrir, incluso si eso significa no conseguir la tacleada. Eso es lo que quita los carriles para cortar que McCoy es tan bueno encontrando.
Pero lo más importante que deben hacer los Cowboys es ser sólidos en el perímetro. Los apoyadores externos Anthony Hitchens, Bruce Carter y Kyle Wilber tienen que obligar a McCoy a ir por dentro donde tienen ayuda y los Cowboys pueden taclear en grupo.
Cuando llega al exterior, McCoy es muy difícil de detener porque es muy buen en campo abierto gracias a una larga lista de movimientos. En contra de los Chicago Bears, los Cowboys limitaron al peligroso corredor Matt Forté a 26 yardas en 13 acarreos.
"Creo que hicimos un buen trabajo defendiendo la carrera y creo que ellos llegaron al partido queriendo correr con el balón", declaró Garrett. "Fue importante para nosotros detenerlos.
"Creo que nuestros muchachos hicieron un buen trabajo con sus brechas, cerrando las brechas, tacleando y corriendo al balón, todas las cosas que debes hacer para jugar bien contra la carrera. Hay algunas cosas importantes que debes hacer cuando enfrentas a este equipo. Ellos [los Eagles] pudieron llegar a la orilla y tener espacio y ahí es donde son más efectivos".