<
>

Toby Gerhart busca nuevo comienzo con Jaguars y dejar atrás el 2014

JACKSONVILLE -- El corredor de los Jacksonville Jaguars, Toby Gerhart, estaba ansioso por limpiar su casillero este lunes, el último día que los jugadores estuvieron obligados a presentarse a las instalaciones del equipo.

Pero no es debido a que no le agraden sus compañeros o el entrenador en jefe Gus Bradley, o que estuviera arrepentido de firmar con el equipo en marzo. Fue más algo simbólico, para borrar la que ha sido la temporada más complicada de su carrera.

Lesiones en su pie y costillas limitaron al generalmente durable Gerhart a lo largo de la temporada y evitaron que contribuyera tanto como quería.

"Estoy feliz de que este año ha terminado, puedo dejar atrás el 2014 y espero estar sano en el 2015", declaró Gerhart. "Cada semana parecía que había algo. Comenzó con el pie y eso me molestó todo el tiempo. Fue un año frustrante, y estoy emocionado que haya quedado atrás y espero ansioso el futuro.

Gerhart se lesionó el pie cuando fue tacleado por detrás del cuello en el primer partido de la temporada contra los Philadelphia Eagles, pero no se ausentó de ninguno de los siguientes tres partidos. Se lesionó nuevamente el pie en la derrota ante los Pittsburgh Steelers el 4 de octubre y se perdió los duelos ante los Tennessee Titans y Cleveland Browns.

Comenzó a mejorar tras la semana de descanso, al correr para 111 yardas en cuatro partidos y promediando 4.1 yardas por acarreo. Gerhart promedió apenas 2.6 yardas por acarreo en los ocho partidos previos al descanso.

Tuvo su mejor partido de la temporada contra Tennessee en la Semana 16, al correr para 53 yardas y un touchdown en el triunfo de los Jaguars, 21-13, sin embargo salió del partido en la segunda mitad debido a una lesión en las costillas.

Terminó con 326 yardas terrestres en 101 acarreos y promedió 3.2 yardas por acarreo, el más bajo de su carrera.

Los aficionados podrían haber estado decepcionados con los números de Gerhart, pero los Jaguars no.

"Están decepcionados por el fútbol americano de fantasía", indicó el gerente general David Caldwell. "Toby tuvo un año difícil desde el partido contra Philly por cuando a no estar sano. Se vieron destellos al final del año, cuando estuvo sano, de lo que podía hacer, y es por eso que lo firmamos y es por eso que esperamos obtener lo mejor de él en el futuro".

Caldwell indicó que la posición de corredor no es prioridad en el draft ni la agencia libre, así que Gerhart y Denard Robinson iniciarán el 2015 como los principales corredores del equipo.

Bradley indicó que pudo darse cuenta que Gerhart tenía molestias. Gerhart firmó un contrato por tres años y 10.5 millones de dólares con el equipo y sigue en sus planes.

"Nunca se había lesionado así", refirió Bradley. "Creo que comenzamos a ver señales de las cosas buenas. Sé que estaba frustrado con eso".