<
>

El Chelsea ya contacta con Messi

BARCELONA -- Sin necesidad de entrar en acción, el Chelsea se ha encontrado a Messi en el camino gracias a la crisis abierta en el Barcelona, que a cada hora que pasa adquiere mayores dimensiones y amenaza con destruirlo todo.

Y en ese todo, el club inglés está dispuesto a ofrecerle una salida al crack argentino, conocedor de su hartazgo y convencido de su intención de cambiar de aires.

Sin entrar en conflicto con el Barça pero jugando sus cartas con agilidad, el Chelsea se ha puesto en contacto con el entorno de Leo haciéndole saber directamente su deseo de ficharle al acabar esta temporada.

El '10' no es, en absoluto, ajeno a tal posibilidad, por cuanto en Stamford Bridge juega uno de los mejores amigos que tuvo en el Camp Nou como es Cesc Fábregas, quien le ha explicado ampliamente no solo las excelencias de vivir en Londres, sino el paso adelante que significaría para él incorporarse al equipo Blue.

Pero en todo el asunto hay una clave que se alía con el club inglés y que no debe ser pasada por alto.

Tal y como adelantó ESPN, Daniella Seaman y Antonella Rocuzzo, parejas respectivas de Cesc y Leo, mantienen una relación muy estrecha.

La joven argentina ha visitado al menos cuatro veces en los últimos meses a su amiga en la capital inglesa y ha quedado prendada de la ciudad. Si Messi estaría dudando en dar el paso, el ánimo de su mujer y la posibilidad de reencontrarse con uno de sus mejores amigos (y mayores aliados futbolísticos en el campo) podría desnivelar la balanza. Y esa es otra de las armas con las que cuenta el Chelsea.

Apenas 48 horas después del inesperado y sospechoso guiño de Leo al club de Stamford Bridge con ese seguimiento en instagram, la mecha podría encenderse y estallar una bomba que nadie podría imaginar hace unos meses pero que tal y como están las cosas en el Camp Nou comienza a ser más que posible.

ASALTO EN ESPERA

De momento, con la mayor discreción, el líder de la Premier se ha contactado con el padre de Messi en las últimas horas.

La noticia, adelantada este miércoles por la emisora RAC-1 y confirmada a ESPN por fuentes próximas a la familia del crack, da cuenta que el Chelsea habría comunicado a Jorge Messi que estaría dispuesto a asumir el fichaje. Siempre y cuando Leo estuviera dispuesto a abandonar el Barça.

La total ruptura con Luis Enrique, su alejamiento evidente con la directiva azulgrana y los problemas que mantiene con Hacienda (a pesar de haber desembolsado 53 millones de euros para ponerse al día) son asuntos que pesan cada vez más en el ánimo del argentino, que vería en su marcha a Inglaterra un alivio en todos los sentidos. Y no solo en un aspecto financiero, por cuanto en ese aspecto Messi tiene claro que el salario que le pagaría el Chelsea sería inferior al que tiene en el Barça después del mayúsculo desembolso que debería hacer para ficharle.

Roman Abramovich tiene una ventaja evidente sobre el PSG o el Manchester City y es que su club, al menos de momento, no está fiscalizado por la FIFA como sí lo están sus dos grandes rivales en la pelea por el fichaje.

José Mourinho supo jugar sus cartas el pasado verano y aunque se gastó casi 100 millones de euros en los fichajes de Cesc, Diego Costa, Filipe Luis y Remi, niveló las cuentas y aligeró el coste salarial de la plantilla gracias a las ventas de David Luiz, Lukaku y Demba Ba y a las salidas de Lampard, Eto'o o Ashley Cole, lo que le dejaría en buena disposición para un asalto de estas dimensiones.

El Chelsea no quiere, para nada, entrar en conflicto con el Barça a nivel institucional pero está dispuesto a negociar el traspaso en base a rebajar los 250 millones de euros que constan como cláusula de rescisión del futbolista argentino y una vez que ya le ha comunicado a su padre sus intenciones está a la espera de que los acontecimientos se precipiten.

Mientras eso ocurre, Messi, personalmente, mantiene el contacto con Cesc de la misma manera que lo hacen sus parejas Daniella y Antonella.

El jugador catalán ya le ha dejado claro a Leo que la imagen que en Barcelona se tiene de José Mourinho no tiene nada que ver con la realidad y que el entrenador portugués es el mejor aliado de sus futbolistas en la intimidad del vestuario y el mejor estratega a la hora de plantear los partidos.

De hecho, el argentino hace tiempo que tiene información en ese sentido del técnico luso, a quien su compatriota Di María tuvo en el Real Madrid y que le ha trasladado también buenas palabras a Leo.