<
>

Leandro Gil y el colombiano Mena se entrenaron con Estudiantes

LA PLATA -- El volante Leonardo Gil y el zaguero colombiano César Mena se sumaron hoy a los entrenamientos de Estudiantes de La Plata, que a pesar del intenso calor cumplió una exigente jornada de trabajo en doble turno.

Gil y Mena fueron presentados ante el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino y sus nuevos compañeros, aunque ambos deben cumplir con la firma del contrato y recién el lunes serán oficializados ante la prensa.,
Mientras tanto los dirigentes continúan las negociaciones por el defensor Diego Barisone de Unión y el mediocampista ofensivo de Boca, Luciano Acosta.

Germán Ré, por su parte, volvió a participar de los entrenamientos del equipo, aunque ya firmó su rescisión contractual y recién mañana estará viajando a Rafaela para incorporarse al equipo de Roberto Sensini.

Los trabajos realizados alternaron distintos circuitos físicos con movimientos tácticos con pelota, algo que está siempre presente en cada entrenamiento. Pasadas las 19.30 los jugadores comenzaron a retirarse del predio de City Bell para volver mañana a las 9, dónde se trabajará en un sólo turno de cara a una semana de que Estudiantes viaje a Mar del Plata para jugar el 15 con Independiente y el 18 con River.
En la agenda de amistosos figuran el del 22 con Sarmiento y el 30 con Gimnasia (dependerá si el 'Pincha' clasifica a la Copa Libertadores), y se están ajustando detalles para concretar el 25 un encuentro con Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

No hubo novedades con relación a los arqueros Agustín Silva e Hilario Navarro, ya que por el momento no prosperaron sus posibles salidas para jugar en Colombia y Paraguay, respectivamente. En Estudiantes es motivo de análisis ese puesto, pero por ahora las prioridades pasan por otros lugares a reforzar como la defensa y un "reemplazante" de Joaquín Correa.

Con relación a Acosta continúan las negociaciones, pero recién entre lunes y martes habrá novedades definitivas sobre la concreción o no de la operación, algo que no aparece de una sencilla resolución.