JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han alcanzado un acuerdo con el ala cerrada agente libre Julius Thomas, y se espera que firme un contrato con el equipo este martes, de acuerdo a una fuente de la liga.
El Denver Post, que reportó en primera instancia la noticia, asegura que el convenio multianual es por unos 9 millones de dólares anuales.
Una fuente dijo a Chris Mortensen de ESPN que Thomas continúa charlando con otro equipo, pero que el dinero ofrecido por los Jaguars podría ser demasiado difícil de igualar para el otro club.
Thomas ha atrapado 108 pases para 1,277 yardas y 24 touchdowns en el último par de campañas con los Denver Broncos. Los alas cerradas de los Jaguars han atrapado un combinado de 102 pases en el último par de campañas.
Thomas, de 26 años de edad, fue un recluta de cuarta ronda de los Broncos en el Draft 2011, primero de John Elway como ejecutivo a cargo y una selección realizada después de que Thomas jugara solamente un año de fútbol americano colegial en Portland State University tras finalizar su elegibilidad en el equipo de baloncesto de la escuela.
Sus dos primeros años se perdieron en buena medida a una lesión sufrida después de su primera atrapada de NFL --frente a los Cincinnati Bengals en la campaña del 2011-- con Thomas sometiéndose a una cirugía en el tobillo en los meses previos a la temporada del 2012.
Como resultado, cuando estuvo a punto de iniciar su tercera temporada en la liga, sus estadísticas eran de nueve partidos disputados, una atrapada para 5 yardas y cero touchdowns en dos campañas.
Pero la ofensiva de los Broncos despegó hasta imponer la marca de la liga en puntos para una campaña en el 2013 (606), y Thomas se destapó con 65 atrapadas para 788 yardas con 12 touchdowns, ganando su primer viaje al Pro Bowl. La temporada del 2014 lucía como más de lo mismo cuando Thomas lideraba a la liga en recepciones de touchdown, 12, tras nueve encuentros.
Sin embargo, Thomas sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante el tercer periodo de la derrota de los Broncos del 16 de noviembre frente a los St. Louis Rams --el tobillo opuesto al que se lesionó en su temporada de novato-- lo que arruinó buena parte de su campaña. Se ausentó dos partidos, se uniformó para un tercero pero no jugó y atrapó apenas tres envíos en las últimas seis semanas de la campaña regular.
Tampoco tuvo recepción de touchdown a lo largo de las últimas siete jornadas de la temporada regular ni en la derrota de postemporada de los Broncos ante los Indianapolis Colts.
Thomas representa un pareo complicado en el juego aéreo para las defensivas, especialmente alineado en el perímetro o la ranura. Pero sus representantes dejaron en claro a los Broncos que deseaban que Thomas estuviera entre los mejor pagados en la liga para su posición.
Los Broncos no estaban preparados para escalar tanto gracias a su historial de lesiones así como el hecho de que --bajo el nuevo grupo de entrenadores-- los alas cerradas deberán ser más bloqueadores funcionales en el juego terrestre de lo que ha mostrado Thomas en este punto de su carrera.
En otras noticias de los Jaguars que se dieron a conocer este lunes, el apoyador Dan Skuta también estaría cerca de firmar con la franquicia, dijo una fuente a Adam Caplan de ESPN.
Skuta registró 35 tacleadas, cinco capturas y tres balones sueltos forzados con los San Francisco 49ers la temporada pasada. Inició nueve encuentros como apoyador externo en lugar del suspendido Aldon Smith.
Skuta, de 28 años de edad, probablemente alineará en la posición que los Jaguars denominan como "Otto", esencialmente un apoyador por el lado fuerte con la habilidad de presionar al mariscal de campo o retroceder en cobertura. Skuta también ha alineado como apoyador interno en su carrera.
Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.