ALAMEDA -- Los Oakland Raiders continuaron la reconstrucción de su defensiva, acordando contratos con el tackle defensivo Dan Williams y el apoyador Curtis Lofton este miércoles, dijeron fuentes a Michael C. Wright de ESPN.com.
Los términos del convenio para Williams no fueron conocidos de inmediato, pero Lofton aceptó un pacto por tres temporadas, dijo una fuente a Josina Anderson de ESPN.
Este martes, los Raiders acordaron términos con el ex Jugador Más Valioso del Super Bowl, Malcolm Smith, con el apoyador dejando a los Seattle Seahawks para unirse a Oakland, que será liderado por el nuevo entrenador en jefe Jack Del Rio esta temporada.
Williams, un ex recluta de primera ronda de los Arizona Cardinals, fue consistente y confiable durante sus cuatro años en Arizona. Lofton, quien fue capitán y líder tacleador para los New Orleans Saints en el 2014, fue liberado por el club esta semana en una movida relacionada con el tope salarial.
Lofton, de 28 años de edad, ranqueó cuarto en la NFL con 144 tacleadas.
Williams luchó con problemas de peso durante sus primeros años en Arizona pero fue capaz de controlarlo en los dos últimos años. Sin embargo, el tiempo de juego de Williams nunca reflejó su menor peso y mejoría de nivel. Promedió 334 jugadas defensivas en los dos últimos años y registró su segunda captura de por vida en la Semana 9 frente a los Dallas Cowboys.
Williams, de 27 años de edad, finalizó su estadía en Arizona con 156 tacleadas, ayudando a los Cardinals a convertirse en la mejor defensiva terrestre del 2013, y la N° 13 en el 2014.
Lofton no es un atleta dinámico, pero siempre ha sido un jugador destacado como apoyador interno frente a la carrera. Lofton nunca tuvo menos de 123 tacleadas en sus tres años con los Saints, con un total de tres capturas y cuatro balones sueltos forzados en ese periodo. Ha promediado 126 derribos por campaña en sus siete temporadas profesionales, jamás perdiéndose un partido, e iniciando todos con excepción de uno en su temporada de novato, el 2008 con los Atlanta Falcons.
Información de Josh Weinfuss y Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.