TAMPA -- Un día después de incorporar al apoyador Bruce Carter, los Tampa Bay Buccaneers continuaron sumando a su defensiva.
El equipo acordó términos contractuales con el tackle defensivo Henry Melton, quien, como Carter, jugó para los Dallas Cowboys la temporada pasada, y con el ex profundo de los Chicago Bears, Chris Conte, este jueves por la mañana.
La llegada de Conte señala que el equipo cortará lazos con Dashon Goldson. No era un jugador ideal para la defensiva Tampa-2, y tenía programado costar 8 millones de dólares contra el tope salarial. Cortar a Goldson liberará hasta 4 millones de dólares en espacio bajo el límite de nómina.
Conte lidió con problemas de conmociones en Chicago la temporada pasada. Pero tiene historial jugando para el entrenador en jefe Lovie Smith de sus días juntos con los Bears. Conte lleva ocho intercepciones a lo largo de las últimas tres campañas.
Melton también tiene lazos con Smith; pasó cuatro temporadas con Smith y los Bears antes de mudarse a Dallas la temporada pasada. Melton es un sólido jugador presionando mariscales de campo dese el interior. Registró cinco capturas la temporada pasada y una marca personal de siete capturas en el 2011. Fue elegido al Pro Bowl en el 2012.
Melton probablemente será parte de una rotación detrás de Gerald McCoy y Clinton McDonald.
Los Cowboys eligieron no renovar con Melton mediante una opción contractual de 9 millones de dólares, convirtiéndolo en agente libre por segunda campaña consecutiva.
Después de ser limitado a apenas tres encuentros en el 2013 con los Bears por una lesión de rodilla, Melton jugó en todos los encuentros del 2014, pero inició apenas tres. Finalizó segundo en la defensiva con cinco capturas junto a 17 apresuramientos de pasador, pero fue acreditado únicamente con 20 tacleadas por los entrenadores.
No registró captura en los últimos siete campañas de la temporada. Una lesión de rodilla lo llevó a la lista de reservas lesionados después del último encuentro de la temporada, perdiéndose los juegos de playoffs de los Cowboys.
Conte, de 26 años de edad, lidió con una serie de lesiones la temporada pasada, perdiéndose minutos de juego por problemas de ojo, espalda, y hombros. Conte no pudo terminar siete de lso 12 partidos en que jugó antes de ser descartado para los tres juegos finales del club en la campaña.
Conte fue diagnosticado la temporada pasada con dos conmociones y creó un escándalo en diciembre pasado cuando declaró que jugar en la NFL vale el riesgo que asume respecto a su salud a largo plazo. Dijo que "preferiría tener la experiencia de jugar y, quién sabe, morir 10, 15 años antes que no poder jugar en la NFL y tener una larga vida".
Un recluta de tercera ronda de los Bears en el 2011, Conte dijo a Jeff Dickerson de ESPN.com que sus comentarios no reflejan su postura específicamente respecto a las conmociones, diciendo que se refería a los riesgos generales de jugar en la NFL.
Información de Todd Archer y Michael C. Wright fue utilizada en la redacción de esta nota.