EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants no debieron buscar lejos para hallar a un especialista en contra del ataque terrestre para su defensiva.
Los Giants anunciaron este miércoles la contratación del ex tackle defensivo de los New York Jets, Kenrick Ellis para solidificar a una defensiva que finalizó N° 30 frente a la carrera. Los términos contractuales no se dieron a conocer de inmediato.
Ellis pasó sus primeras cuatro campañas con los Jets, participando en 47 partidos, cinco de ellos de inicio. El jugador de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 346 libras de peso lleva de por vida 66 tacleadas, una captura y un balón suelto forzado.
"Soy especialista en contra de la carrera y me gusta hacerlo", declaró Ellis. "Es la fortaleza de mi juego. Ansío la oportunidad de ayudar a los Giants a recuperar su gloria".
Ellis, quien tiene espacio para mejorar, vio sus minutos de juego caer a lo largo de las dos últimas temporadas luego de que Damon Harrison le quitara su puesto con los Jets.
"Soy un nómada. Llego y hago mi trabajo", explicó Ellis. "No recibes mucho reconocimiento por ello, pero realizas tu tarea y ayudas al equipo. Aguanto los dobles bloqueos y hago el trabajo que nadie más quiere. Es simplemente lo que soy. Me enorgullezco en lo que hago, ser el hombre grande en el medio, y trato de asegurarme de que nadie corra el balón".
Johnathan Hankins y Cullen Jenkins son los titulares que vuelven de un grupo de un grupo de tackles que también incluye a Markus Kuhn y Jay Bromley. Mike Patterson es agente libre.
Los Giants permitieron un promedio de 135.1 yardas terrestres en el 2014. Los Jets promediaron un promedio de 93.1 yardas, el quinto mejor desempeño de la liga.
Ellis participó en 14 juegos de la temporada pasada, acumulando nueve tacleadas y su única captura. Fue un recluta de tercera ronda procedente de Hampton en el 2011.
Hampton está contento por no tener que mudarse.
"Es la misma ciudad, pero otro lado de la ciudad", puntualizó el liniero defensivo.