MÉXICO -- Esteban Paredes ya tiene de 'cliente' a Atlas, en esta ocasión le anotó dos goles a los Zorros, repitiendo así la dosis que tuvo el chileno en el partido de ida para llegar a cinco tantos en el actual certamen de la Copa Libertadores.
El 'Cacique' dejó contra la pared a los rojinegros al derrotarlos en el Estadio Jalisco 3-1, para colocarse con 9 puntos en el grupo uno del certamen continental y dejar con solo tres unidades a los mexicanos, a falta de dos encuentros por disputarse.
Apenas la primera llegada del conjunto chileno culminó en gol cuando en un desborde por la banda izquierda sobre Carlos Arreola, de Jean Beausejour, el examericanista centró perfecto para que llegara Esteban Paredes y de cabeza venciera a Federico Vilar para adelantar a los sudamericanos 1-0.
Pasaron 10 minutos y el silbante Néstor Pitana marcó penal a favor de los rojinegros por falta del arquero Paulo Garcés sobre Luis Caballero y, llegó el respaldo de 'La Fiel' a Alfonso González, quien venía de fallar una pena máxima al 93' en el Clásico Tapatío. Sin embargo, el "olé, olé, olé, Poncho, Poncho" no fue suficiente para que el juvenil cobrara el penal ya que fue Juan Carlos Medina quien tomó el balón y desde los '11 pasos' disparó fuerte y a la izquierda del arquero para empatar los cartones.
A lo largo del encuentro los jugadores rojinegros validaron las palabras de Tomás Boy cuando dijo que su equipo es una 'máquina de fallar goles'.
Para la segunda mitad de nueva cuenta el Beausejour y el verdugo del Atlas se conectaron para adelantar otra vez a los visitantes al 84'. En los últimos segundos del encuentro, mientras la afición rojinegra gritaba 'Fuera Boy, fuera Boy', y ante la desconcentración de los jugadores rojinegros, Leonardo Cáceres aprovechó al 92 para marcar el tanto definitivo y dejar la pizarra 3-1.
Aunque todavía hay una pequeña esperanza, Atlas está prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. Su siguiente encuentro será de nueva cuenta en casa el próximo 15 de abril contra el Atlético Mineiro.