SANTIAGO -- El mediocampista Carlos Carmona podría convertirse en una nueva baja de la selección chilena para la Copa América, evento que comienza el 11 de junio en el país, al presentar molestias en la cadera.
Según informó un canal televisión local, el jugador del Atalanta se someterá en la próximas horas a exámenes para determinar la cuantía de la lesión. Con los resultados en mano, el cuerpo técnico y médico del seleccionado deberá tomar la decisión de mantener al coquimbano en el combinado o liberarlo al no poder recuperarse para el certamen continental.
Recordar que Carmona ya sabe lo que es jugar una Copa América tras defender al ‘Equipo de Todos’ en Argentina 2011, donde el conjunto dirigido en ese entonces por Claudio Borghi fue eliminado en los cuartos de final a manos de Venezuela.
Además, el ex jugador de la Reggina, de 28 años, estuvo con la selección absoluta nacional en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Recordar que la lista de 23 jugadores entregada por Jorge Sampaoli sufrió el viernes su primera baja. Edson Puch fue liberado el viernes al presentar un desgarro en el muslo derecho. En reemplazo del delantero de Huracán, el casildense citó de emergencia al volante Francisco Silva.