HALLE -- Luego de pasar esta semana los 9.500 aces, el croata Ivo Karlovic imitó la nueva marca establecida por Sabine Lisicki entre las mujeres y estableció el récord de mayor cantidad de aces en un partido al mejor de tres sets. Su víctima, Tomas Berdych, quien recibió 45 saques directos.
Karlovic, quien se quedó con el triunfo por 7-5, 6-7 (8) y 6-3, jugó 103 puntos con su servicio y ganó 81, de los cuales 45 fueron a través de aces. El croata, además, tuvo una efectividad del 70% con el primer servicio a lo largo de los tres sets y se quedó con el 90% de los puntos jugados por esa vía.
"Estoy muy feliz por el récord", dijo Karlovic, quien en Dubai, a principios de año, supo vencer a Novak Djokovic. "Me sorprendió cuando me lo dijeron en la cancha después del partido. No sabía que eran tantos. Espero poder seguir así en el torneo", destacó, en declaraciones reproducidas por el sitio de la ATP.
Karlovic, cabe destacar, lleva 94 aces en Halle, dado que había acertado 28 en su triunfo ante Santiago Giraldo y 21 en el éxito ante Alexander Zverev.
La historia, a su vez, se traslado a las redes sociales. Primero fue el propio Berdych el que hizo eco de la situación. Y enseguida, la respuesta de Karlovic.
@tomasberdych thanks Thomas. Sorry it had to be against you
— ivo karlovic (@ivokarlovic) junio 19, 2015