TOLUCA -- Luego de venirse abajo la contratación del jugador argentino de Barcelona Sporting Club, Brahian Alemán, Toluca puso en marcha el plan “B” para hacerse de los servicios del último refuerzo. Algunos medios chilenos han citado hoy que el último fichaje escarlata sería el argentino, Darío Bottinelli, quien juega para la U Católica.
El portal oficial del Club Deportivo Universidad Católica señala que el volante sería el nuevo refuerzo escarlata. En entrevista para dicho medio, Bottinelli aseguró sentirse contento y en los “último detalles para viajar a México, hacer las revisiones médicas y de una vez integrarme al plantel”.
Cuestionado sobre cuál es el avance de las negociaciones, Darío reiteró que se están cerrando los últimos detalles “y estaríamos viajando el sábado o domingo con el Toluca que es el club interesando, así que esperemos que todo llegue a buen puerto”.
Bottinelli, quien debutó con San Lorenzo en el 2005 y ha pasado por Racing, San Lorenzo, Coritiba, Flamengo de Brasil y en los dos últimos campeonatos con la U de Chile, tuvo la fortuna de jugar en los Rojinegros del Atlas del Apertura 2008 al Clausura 2010, por lo que significaría su segunda vuelta al futbol mexicano.
“Es una liga competitiva, uno por suerte la conoce y sabe cómo se juega allá. Así que habrá que adaptarse lo más rápido posible que es lo más importante”, sostuvo Darío.
De darse el cierre de la contratación, Bottinelli completaría el cupo de extranjeros en Toluca tras la incorporación de Enrique Luis Triverio y Fernando Uribe.
LOBOS SIGUE ENTRENANDO EN TOLUCA
Después de que el director deportivo de los Diablos Rojos, Jaime León, diera a conocer la víspera que Lucas Lobos “sigue aquí con nosotros”, al jugador se le pudo ver nuevamente trabajando en la parte física tanto en el estadio Nemesio Diez.
Lobos “tiene la posibilidad de mantenerse en el equipo y estamos contando con él todavía”, señaló el Director Deportivo del Toluca. El argentino naturalizado mexicano fue puesto en la lista de transferibles del equipo y no pudo acomodarse en el Draft 2015 de la Liga Bancomer MX.
Desde hace 3 semanas, Lucas viene entrenando en solitario buscando no perder el ritmo. Lobos podría recibir esa segunda oportunidad de parte del cuerpo técnico que encabeza, José Cardozo.
Por otro lado, los dos refuerzos, Fernando Uribe y Enrique Luis Triverio, no viajaron con el equipo este jueves a Sacramento, California, donde enfrentaran a Pumas el sábado.
“Ellos tiene que seguir trabajando en los físico, doble sesión; deseamos darle una base importante para que puedan pelear. Trabajarán hasta la próxima semana y después ya se incorporan con nosotros. Necesitamos que estén bien para que puedan pelear con el compañero”, dijo el técnico paraguayo.