<
>

Bucarest: Schmiedlova se vengó de Errani y ganó el título

Schmiedlova levantó su segundo título en el año EFE

BUCAREST -- La checa Anna Schmiedlova (60ª) se impuso a la italiana Sara Errani (20ª) por 7-6 (3) y 6-3, se cobró revancha de la final de Río de Janeiro 2015 y se quedó con el título del WTA de Bucarest.

Schmiedlova sigue en alza. La joven checa de 20 años firmó de esta manera su segunda corona en el circuito mayor, tras la consagración de hace unos meses en Katowice, y selló su primera victoria ante una Top 20.

La finalista de Roland Garros Junior en 2012 tuvo un gran inicio de partido ante Errani, quien iba en busca de su octavo título. Schmiedlova tomó rápidamente el control (3-0), pero la historia se le complicó en el cierre de set tras estar 5-2 al frente. No obstante, pudo destrabar las acciones en el desempate.

En la segunda manga, a su vez, la checa terminó de inclinar la balanza a su favor en el momento decisivo. Ganó los últimos tres games, el último sin ceder puntos desde la devolución, y firmó el éxito tras dos horas y siete minutos de juego.

Schmiedlova, séptima cabeza de serie, de esta manera cerró la semana sin ceder sets. Anteriormente había dejado en el camino a Polona Hercog (87ª), Danka Kovinic (90ª), Denisa Allertova (79ª) y Reka-Luca Jani (226ª).