MONTERREY -- Comenzar con el pie derecho puede resultar clave. Así piensa Juan De Dios Ibarra de cara a la Jornada 1 del torneo apertura ante Pumas, quien ve un partido difícil.
"La idea de nosotros es comenzar el torneo al 100 por ciento. La idea es desde la Jornada 1 mostrar ese juego que [el director técnico, Antonio] Mohamed busca en nosotros. Tenemos que ser un equipo competitivo, un equipo aguerrido", manifestó. "Pumas es un buen parámetro, siempre nos ha costado jugar allá en domingo y al medio día, entonces qué mejor que ganar allá y empezar con el pie derecho".
Ciudad Universitaria no es un paradero sencillo. El horario y la altura pueden jugarle en contra al Monterrey.
"Son factores que influyen a veces en el rendimiento del equipo, no son pretextos. Será un buen parámetro para nosotros, el poder traernos un buen resultado de allá y comenzar el torneo de la mejor manera", expuso.
Ibarra se dice confiado en romper la marca desfavorable de Rayados en sus visitas a la Ciudad Universitaria.
"Siempre se busca romper las estadísticas negativas y en este caso comenzar con buen resultado en CU va a ser importante para el equipo. Tenemos equipo para pelearle al tú por tú a cualquiera. Tenemos un equipo muy importante, creemos en nuestro cuerpo técnico y en nosotros".
Ante la participación de Jonathan Orozco con selección mexicana, al 'salmo 23' se le abre la posibilidad de abrir el torneo como titular, situación que lo entusiasma.
"Contento por la oportunidad que se me está presentando, esperemos poder estar ahí y disputar este partido. Estoy contento, con muchas ganas. Hace algunos años tocó igual, Jonathan estaba en la selección y me tocó jugar la Jornada 1 en D.F. Estoy muy bien, contento y con ganas de estar dentro de la cancha", detalló.
Finalmente, Juan De Dios Ibarra recalcó lo nutrido del plantel de Monterrey, situación que ayudará a cubrir sin problemas la ausencia de Dorlan Pabón por lesión.
"[Rogelio] Funes dejó un poco claro lo que él busca en la pretemporada. Le fue muy bien, anotó muchos goles. Es un delantero muy completo, muy capaz. Tenemos a Funes, tenemos a Aldo [De Nigris]; Dorlan puede estar tranquilo. Tenemos un plantel vasto para suplir al jugador que pudiera faltar".
El último encuentro de liga que disputó Juan De Dios Ibarra como titular fue en la Jornada 6 del torneo Clausura 2015 cuando Monterrey cayó frente al Puebla por marcador de 2-0.