<
>

Christian Tabó espera que Atlas revierta su tendencia negativa

GUADALAJARA -- Siete puntos en la misma cantidad de partidos son resultados muy por debajo de las expectativas para unos Zorros del Atlas que se reforzaron en todas las líneas, incluido el banquillo con Gustavo Matosas, para buscar luchar por el título. Sin embargo, al interior del vestidor rojinegro confían en que todavía pueden despertar, comenzando con un triunfo el sábado ante Dorados de Sinaloa.

“Este Atlas hoy en día es un gran equipo con grandes jugadores, estamos a tres puntos de entrar a [puestos de] Liguilla, tuvimos un mal comienzo pero esto recién comienza, faltan diez partidos todavía y el equipo está mentalizado en hacer cosas importantes", declaró el volante ofensivo de los Zorros, el uruguayo Christian Tabó.

En casa los tapatíos han sufrido con tres derrotas en cuatro partidos, la última a manos de Toluca. Por ello, ven como una obligación revertir esta tendencia venciendo a Dorados en esta Jornada 8 que está por llegar.

“Hemos trabajado bastante en los errores de partidos anteriores, creo que el equipo está con la cabeza metida y en esta semana hay que seguir trabajando y mentalizarnos", agregó el charrúa de 21 años de edad. “Se habló mucho, se intentó cambiar el chip, estábamos con la cabeza de que veníamos perdiendo muchos puntos, pero también se trabaja en lo anímico, tratar de levantar la cabeza y el sábado sacar los tres puntos”.

En cuanto al conjunto que dirige Carlos Bustos, Tabó reconoció que físicamente hacen un esfuerzo importante partido a partido, por lo que deberán cuidarse en el Jalisco, donde todavía no sabe qué ha faltado para hacerse fuertes.

“Es un equipo que ascendió, son durísimos, corren mucho y van a querer llevarse los tres puntos, para eso tenemos estas semanas trabajando. La verdad no sé [qué ha faltado como locales], cuando en los mejores momentos de nosotros y más cerca del gol estamos nos convierten”, subrayó.

CONTENTO CON LLEGADA DE GONZÁLEZ
Finalmente Christian Tabó elogió a su compatriota y amigo Álvaro González, quien antes de la Fecha FIFA entrenó ya un par de días con los Zorros, mismos que ahora esperan al mediocampista a su regreso de la convocatoria uruguaya.

“Nos ayudará muchísimo, contagia mucho, corre mucho en todos los partidos y aporta mucho. A Álvaro lo conozco hace más de diez años, como jugador es un gran jugador, tiene condiciones que nos están faltando y además somos amigos. Hemos platicado, se siente a gusto, la verdad está cómodo y se está adaptando al grupo a pesar de los pocos días que ha estado”, sentenció el ex jugador de Nacional.