<
>

Steelers seguirán con conversiones de 2 puntos en lugar del punto extra

Ben Roethlisberger admitió que los Steelers seguirán buscando las conversiones de 2 puntos. AP Photo

PITTSBURGH -- Los Steelers están poniendo el ejemplo en la nueva era de las conversiones de 2 puntos, y eso no va a parar en el futuro inmediato, dijo el mariscal de campo Ben Roethlisberger.

Los Steelers van 3 de 3 en intentos de conversión para 2 puntos en la primera campaña de la NFL en que las patadas de punto extra después de la anotación se intentan desde la yarda 15 en lugar de la 2, tentando a las ofensivas a ejecutar mejor debido al incremento del riesgo del fallo. El domingo pasado, Pittsburgh se convirtió en el primer equipo en 17 años en conseguir una conversión exitosa de 2 puntos en el primer periodo.

"Oh, vamos a seguir haciéndolo", comentó Roethlisberger. "No lo practicamos tanto para no hacerlo. Lo entrenamos todos los días... intenté decirles a ustedes desde el principio y no me creyeron mucho. Pero es algo con lo que nos sentimos cómodos".

Pateadores han fallado nueve puntos extra después de dos jornadas, comparado a ocho en la totalidad de la campaña pasada. Los nueve puntos extra fallidos son la mayor cantidad en la NFL desde el 2010, cuando 11 puntos extra fueron errados en toda la campaña, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Luego de la atrapada de touchdown de 2 yardas de Heath Miller en el primer periodo del triunfo del domingo por 43-18 sobre los San Francisco 49ers, los Steelers mantuvieron al pateador Josh Scobee en la banca mientras la ofensiva se mantuvo en el campo. Los Steelers lograron una ventaja de 8-0 gracias a la conexión entre Roethlisberger y Antonio Brown en las diagonales.

En el segundo periodo, todavía no hubo Scobee. Roethlisberger halló a Miller para la anotación y una ventaja de 16-3. Scobee erró su primer intento de punto extra, el cual llegó tras el tercer touchdown de los Steelers en el día.

A Roethlisberger le gusta la ventaja de conseguir una ventaja mayor a la esperada desde temprano, justo como lo hicieron los Indianapolis Colts en el 1998 después de un engaño de punto extra.

"Si estás arriba 8-0 y ellos anotan, deben tomar una decisión", dijo Roethlisberger de los oponentes. "Sentimos que somos un equipo que lo va a hacer lo suficiente como para que sea difícil mantenernos el paso".

Cada semana, Roethlisberger y el entrenador de mariscales de campo Randy Fichtner seleccionan sus siete jugadas favoritas en la zona de gol, luego las ordenan. Pueden utilizar las jugadas en el partido de esa semana o llevarlas al siguiente encuentro.

El entrenador en jefe de los St. Louis Rams, Jeff Fisher, quien ha estado involucrado en el comité de competencia de la NFL por años, dijo que la liga deseaba que los equipos enfrentaran decisiones difíciles respecto a la conversión, pero proyectó que los entrenadores asumirían el cambio de filosofía más tarde en el año.

"Obviamente, tienen jugadas de 2 puntos que están funcionando", dijo Fisher, cuyo equipo recibe a los Steelers en la Semana 3. "Obviamente vamos a tener que invertir mucho tiempo en ello. Es la decisión de Mike [Tomlin]. Pienso que vamos a ver más y más de eso conforme avanza la campaña".