<
>

Daniel Norris, de Tigres, lanzó con protuberancia cancerosa en tiroides

DETROIT -- Daniel Norris dice que el béisbol le ayudó a conservar la serenidad luego que los médicos le notificaron un diagnóstico estremecedor.

El zurdo de los Tigres de Detroit informó en las redes de socialización Twitter e Instagram que se mantuvo lanzando la temporada anterior pese a que se le diagnosticó una protuberancia cancerosa en la tiroides. El pitcher de 22 años indicó que sabía que el tumor era maligno, pero su doctor le dijo que podía esperar hasta el final de la temporada para que se lo extirparan.

"Me dieron la opción de terminar mi año para retirar esto de inmediato", escribió Norris. "Pero al ver que otro doctor había determinado que yo podía esperar hasta el final de la temporada, me sentí bien. Así que seguí jugando".

Norris tuvo una foja de 3-2 y una efectividad de 3.75 este año, en 13 aperturas con Azulejos de Toronto y Detroit. Fue cedido en canje a los Tigres a finales de julio, como el prospecto más interesante en el acuerdo que envió a David Price con destino a los Azulejos.

Al Ávila, ascendido como reemplazo del gerente general Dave Dombrowski poco después dl canje, dijo que los Tigres estaban al tanto del diagnóstico de Norris cuando lo adquirieron y esperan que se recupere totalmente.

"Ya es hora de removerlo", escribió Norris respecto del tumor. "Así que, por favor, ténganme presente en sus reflexiones y oraciones, mientras me someto a la cirugía y salgo de ésta 100% libre del cáncer".

Norris relató que había notado la protuberancia hace unos meses, después de que se le envió a la Triple A. Reconoció que se alarmó al enterarse de que el tumor era maligno, pero decidió que seguiría jugando.

"El béisbol me mantuvo cuerdo", afirmó. "Sin importar los resultados en el campo, me olvidaba de esto cuando estaba jugando... Sólo trataba de ascender desde la Triple A... Me dio nueva vida una oportunidad, una bendición de Dios, con los Tigres".

Norris cumplió ocho aperturas en la recta final con Detroit.