<
>

Georgia lo dio vuelta sobre el final y venció a Gales por la mínima

Georgia dio la sorpresa y a menos de tres minutos del final, con un penal de Tedo Abzhandadze le dio la victoria a Los Lelos ante Gales por 13-12, en el Principality Stadium, por primera vez en la historia, en lo que fue el tercer test match por la ventana de noviembre.

Gales comenzó con el timón del partido, mantuvo la posesión en territorio georgiano, en búsqueda del error defensivo para romper la línea y marcar. Sin embargo, el conjunto visitante apostó al juego lento y físico para ralentizar el ritmo de juego de los Dragones Rojos. A pesar de ello, el elenco dirigido por Wayne Pivac aterrizó en el ingoal en dos ocasiones, durante la primera mitad, por medio de Jac Morgan. El primer festejo llegó a través de un amague de pase del tercera línea dejando inmovilizada a la defensa visitante en el Principality Stadium. Luego, el segundo fue por el carril derecho para llegar en soledad para apoyar su doblete en Cardiff.

En el complemento, la visita comenzó a tener la posesión y fue encontrando las ocasiones de ataque para acercarse aún más al ingoal. Luego de persistir, Alexander Todua facturó la primera y única conquista para los georgianos. Tedo Abzhandadze fue el héroe que le arrebató la victoria a los galeses con un penal a menos de tres minutos del final de casi 50 metros. De esta manera, el equipo dirigido por Levan Maisashvili concluyó la ventana de noviembre con dos triunfos (Uruguay y Gales) y una derrota (Samoa), mientras que Gales cerró con dos encuentros perdidos (Nueva Zelanda y Georgia) y una victoria ante Los Pumas.

Acá podés visualizar la síntesis del partido.