<
>

Challenge Cup: Con el debut de Rubiolo, Newcastle cayó ante Cardiff

Se está jugando la tercera semana de competencia en la Challenge Cup. El viernes, Scarlets triunfó por 20-17 en un parejo partido ante Cheetahs. A su vez, Dragons alcanzó una victoria por 21-15 en su visita a Pau, donde jugó Ignacio Calles.

Ya en la acción del sábado, con try de Ignacio Mendy y las presencias de Ignacio Brex y Tomás Albornoz, Benetton derrotó 26-7 a Bayonne. Además, el Stade Francais de Marcos Kremer y Juan Martín Scelzo superó 17-7 a Lions.

Con Francisco Coria entrando desde el banco de Brive, los franceses fueron goleados por Connacht por 61-6. Más tarde, Zebre (con Guido Volpi desde el arranque y Gerónimo Prisciantelli entre los relevos) cayó como local frente a Bristol por 34-11 y Glasgow (Lucio Sordoni y Domingo Miotti titulares) derrotó a domicilio a Perpignan (Patricio Fernández titular) por 40-26.

El domingo abrieron la jornada Cardiff y Newcastle, con victoria de los locales 42-10. En el conjunto de los Falcons no estuvo Mateo Carreras pero si hicieron su aparición Matías Orlando y Pedro Rubiolo, quien tuvo su debut. Por último, Toulon, en condición de visitante, le ganó 35-23 a Bath.

BATH 23-35 TOULON (domingo)

Finalmente, tras haberse suspendido por lluvia el sábado, se jugó el encuentro entre Bath y Toulon. Un primer tiempo que no contó con grandes acciones de juego, ambos planteles no estuvieron finos en la definición y lograron anotar tras penalizaciones. No obstante, hubo dos excepciones, una gran jugada que le posibilitó a Thomas Salles marcar para el conjunto francés, mientras que cuando caía la primera mitad, Bath encontró en el buen uso del pie una asistencia para Matt Gallagher, quien llegó al ingoal rival. El segundo tiempo tuvo un inicio igual de friccionado, pero en el último pasaje encontró mayor solidez en el ataque de Bath, consiguiendo elaborar jugadas con gran efectividad y emparejar el partido. Nuevamente Gallagher junto a Ted Hill marcaron para Bath en la segunda parte. Mientras que en la visita, Cheslin Kolbe primero y luego Adrien Warion hizo lo suyo para sentenciar el juego en favor de Toulon.

CARDIFF 42-10 NEWCASTLE FALCONS (domingo)

El partido que significó el debut de Pedro Rubiolo en Newcastle estuvo marcado por el dominio de principio a fin por parte del conjunto galés. De inmediato, en la primera parte, Cardiff llegó al ingoal rival aprovechando los errores de la visita en el juego de manos, lo que sería una constante en el juego. Con tries de Owen Lane y Lloyd Williams a los 5' ya ganaba 14-0. Newcastle no encontraba por dónde quebrar la defensa y, sumado a desinteligencias, se le hizo imposible sumar. En el segundo tiempo, con el ingreso de Rubiolo a los 50', el desarrollo para los visitantes mejoró, como se evidenció en el try de Walker, pero luego con el paso de los minutos se diluyó y Cardiff recuperó el dominio. Matías Orlando dijo presente en los Falcons, pero no tuvo un gran encuentro. Las otras conquistas de los galeses fueron de Rhays Carré, Josh Adams y Harri Williard.

PERPIGNAN 26-40 GLASGOW WARRIORS (sábado)

El local comenzó dominando y mantuvo ese ritmo hasta casi la mitad del primer tiempo. A su vez, a los 10 minutos de empezado el encuentro, Domingo Miotti debió ser reemplazado por un golpe en la cadera. De todas formas, Glasgow tuvo un punto de quiebre por el que tomó la iniciativa del encuentro, y con tres tries al hilo, revirtió el resultado y se llevó una importante ventaja al descanso. En el complemento, ambos equipos bajaron la intensidad, pero los Warriors seguían manteniendo una considerable distancia en el resultado producto de puntuar en los momentos justos, y de esta manera se llevaron la victoria. Los otros argentinos presentes fueron Lucio Sordoni en la visita y Patricio Fernández en Perpignan.

ZEBRE 11-34 BRISTOL BEARS (sábado)

Bristol fue paciente, y con un desempeño excelente en la segunda mitad revirtió el marcador y se llevó un gran triunfo de su visita a Italia. Los Bears mantuvieron los 80 minutos un excelente nivel defensivo y en el complemento fue cuando finalmente pudieron superar a los backs de Zebre. Asimismo, al local le terminó costando mucho asentarse en el encuentro una vez que recibió el primer try recién comenzado el complemento, y fue entonces cuando el elenco inglés aprovechó para hacerles todo el daño posible. Guido Volpi fue titular y Gerónimo Prisciantelli suplente en el dueño de casa, aunque ninguno de los dos contó con oportunidades suficientes para destacarse.

BENETTON 27-7 BAYONNE (sábado)

El equipo italiano, que contó con Ignacio Mendy e Ignacio Brex de arranque y con Albanese en el banco de suplentes, no dejó dudas ante el elenco francés, al que le ganó con total justicia. Si bien el arranque no fue prometedor, porque fue el Bayonne quien abrió el marcador, de a poco Benetton ganó en el breackdown, se adueñó de la pelota y fue al frente. Mendy fue quien abrió el marcador para el local y dejó el camino llano para la llegada de nuevas conquistas. Así lo fue demoliendo de a poco, marcó en los momentos justos y no dejó que su rival tenga la posibilidad de una levantada.

CONNACHT 61-5 BRIVE (sábado)

El cruce entre Connacht y Brive fue un monólogo por parte del conjunto Irlandés desde el comienzo del partido. A los 2 minutos los locales abrieron el marcador con un try de Porch y 10 minutos después volvieron a hacerlo por medio de Bealham y casi instantáneamente después, Forde volvió a apoyar para los de verde. Fabien puso paños fríos en el partido anotando los únicos puntos para el equipo francés con un fantástico try. Francisco Coria Marchetti entró en el conjunto visitante poco antes del final del primer tiempo. El complemento mantuvo la lógica del partido y el conjunto irlandés volvió a dominar de principio a fin para poner el 61-5 final.

STADE FRANCAIS 17-7 LIONS (sábado)

Con el ingreso de Marcos Kremer y Juan Martín Scelzo en el segundo tiempo, Stade Francais mejoró y consiguió dar vuelta el resultado a pesar de irse al descanso abajo en el marcador por 7-0 por el try de Emmanuel Tshituka. Al conjunto parisino le costó encontrar el ritmo de juego pero la buena patada de Joris Segonds los puso en el partido. La conquista de Laurten Panis para los franceses los alejó aún más en el marcador y la indisciplina de Lions hizo que no tengan oportunidades de poder llegar al ingoal contrario. Al final del encuentro, Stade Francais era el que más apretaba buscando llegar a marcar su conquista pero no lo logró y se conformó con vencer a Lions por 17-7.

PAU 15- 21 DRAGONS (viernes)

El encuentro que abrió la tercera semana de competencia encontró dos plantes con intención de ir en busca del triunfo. Con una primera mitad pareja, marcada por el dinamismo, rápidamente a los 8' Pau abrió el marcador con el try de Daniel Ikpefan convertido por Debaes. A los 14' Hewitt emparejó el cotejo. La primera mitad era de ida y vuelta con mayor fineza en Dragons para culminar los avances como en el try de Clarck a los 26'. Apenas iniciada la segunda parte, Pau se puso en partido con el try de Vincent Pinto. No obstante, con el correr de los minutos el nivel decayó y el encuentro perdió en dinámica e intensidad. Con dos penalizaciones convertidas por Will Reed, el conjunto galés se llevó una gran victoria por 21 a 15. En Pau ingresó Ignacio Calles pero no tuvo una destacada actuación en el scrum de su equipo.

SCARLETS 20- 17 CHEETAHS (viernes)

El conjunto galés obtuvo una trabajosa victoria como local ante Cheetahs por 20 a 17. El partido que no contó con grandes emociones en la primera parte, tuvieron una buena actuación en defensa ambos equipos. En un primer tiempo marcado por la fricción e infracciones, el marcador se abrió a los 10’ con un penal convertido por Leigh Halfpenny. A los 23’, tras una efectiva presión, Scarlets arribó al ingoal rival en las manos de Steff Evans y puso el tanteador 10 a 0. Minutos más tardes, un error defensivo derivó en penal para los sudafricanos, que fue convertido por Siya Masuku. En el segundo tiempo, Cheetahs salió enfocado a dar vuelta el partido. Encontró mayor protagonismo y se adueñó por unos minutos del duelo. A los 42’ llego al ingoal rival desde un line out y Van der Westhuizen anotó y Masuku convirtió para empatar. El juego disputado, era de ida y vuelta, con una búsqueda de avances por medio del uso del pie pero sin mucho éxito. Cheetahs dió vuelta el encuentro a los 50’ con un try de Dan Kapekula. Tras la conversión, los galeses movieron el banco e ingresó Tomás Lezana, quien aportó un buen avance en el try de Johnny McNicholl, que sirvió para ponerse iguales en 17 a 55’ de partido. A los 64’, un penal a favor convertido por Leigh fueron los últimos tantos del juego que culminó con victoria local,