<
>

Beauden Barrett y Aaron Smith se mudarán a Japón, jugarán en Toyota Verblitz

La pareja de medios Beauden Barrett y Aaron Smith firmaron para Toyota Verblitz y se sumarán al club japonés después de la Copa Mundial de Francia. Los flamantes backs de los All Blacks se sumarán a la League One de Japón que también contará con Brodie Retallick, Richie Mo'unga y Ardie Savea.

La noticia se confirmó cuando el medio scrum firmó un acuerdo a largo plazo, mientras que el apertura podría regresar a Nueva Zelanda en 2025.

“Tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad con Toyota junto a un buen amigo y compañero de equipo a largo plazo en Aaron”, dijo Barrett y agregó: “Mi agente, Warren Alcock, está en comunicación y negociación con New Zealand Rugby, Blues y Toyota sobre mi futuro más allá de la temporada 2024. Quiero darme tiempo para asegurarme de tomar la decisión correcta y una vez que tenga claridad sobre eso, podré dar una actualización sobre cómo se ve mi futuro más allá de 2024”.

Por otro lado, Smith, que solo ha jugado para Highlanders y Manawatu durante su carrera, expresó al respecto: “Desde el momento en que firmé mi primer contrato en 2008 hasta ahora, siento estar cumpliendo un sueño. Tuve la suerte de representar a mi hogar con Manawatū, quienes me ayudaron a perseguir mi sueño de ser un jugador de Super Rugby".

“Tengo que dar las gracias a Highlanders por creer en mí. Hice todo con este equipo, y siempre estuvieron ahí para mí. Gracias a cada jugador, miembro del staff y fanático de Highlanders. Me lo dieron todo y más en los 13 años que llevamos juntos", continuó el medio scrum neozelandés.

Vale la pena aclarar que Toyota Verblitz está dirigido por el ex head coch de los All Blacks, Steve Hansen, y ya tiene dentro de su plantel a los Springboks Willie Le Roux y Pieter-Steph du Toit.