<
>

¿Por qué Ardie Savea emigrará a la Top League?

Ardie Savea dio su parte de porque dará el sorpresivo salto del Super Rugby a la Top League para jugar en Kobelco Kobe Steelers. El capitán de los Hurricanes explicó que siente que este paso, el cuál dará después del mundial, representará un nuevo desafío que, alentado por un nuevo ambiente, pueda rejuvenecerlo para mantenerse motivado. Además el neozelandés no le escapó a la pregunta sobre el tema económica y reconoció dicha cuestión como un factor importante.

La Top League sigue apostando a sumar talento a una competencia que cada vez es más atractiva. Ardie Savea se suma a la larga lista de All Blacks en vestir una de las camisetas de las franquicias niponas. Esta decisión del capitán de los Hurricanes levantó un par de interrogantes que el mismo protagonista ahora se ocupó de resolver.

"Es una oportunidad para asegurar el futuro de mi familia y para probar algo nuevo. Es un desafío que puede ponerme los pies en la tierra. No es que aquí no los tenga, pero hay algo de ir a un ambiente nuevo que te hace sentir joven y de ser un novato de nuevo," explicó Savea en una conferencia de prensa. El neozelandés se sumará después del mundial a Kobelco Kobe Steelers.

La búsqueda de emigrar hacia el país asiático no es exclusiva del jugador de Hurricanes. Otros jugadores de renombre de los All Blacks, como Richie M´ounga y Shannon Frizell que formarán parte de Brave Lupus, comparten este objetivo para el post mundial. "Para ser honesto, simplemente analicé la situación y tomé con el primer equipo que se acercó porque estaba decidido a aprovechar la oportunidad," declaró Ardie Savea. El octavo explicó que buscó anticiparse antes que el cupo de la liga termine por llenarse.