Los Pumas 7's obtuvieron la medalla de Plata en el Seven de Singapur tras caer 19-17 en la gran final ante Nueva Zelanda y, de esta manera, a falta de dos etapas para el final de la temporada del Circuito Mundial, se mantienen prendidos en la pelea por todos los logros posibles.
Para empezar, con un nuevo segundo puesto, el combinado dirigido por Santiago Gómez Cora cerró la gira por Asia con 140 puntos acumulados en la tabla general del torneo, los cuales lo ubican como escolta de los All Blacks 7's con 24 unidades menos. Es así como matemáticamente el seleccionado argentino aún cuenta con chances de consagrarse campeón del Circuito Mundial, aunque a la vez dependería de que el puntero del certamen no termine en una posición demasiado alta tanto en Toulouse como en Londres, las últimas dos etapas de la temporada.
Cabe destacar que por etapa ganada se obtienen 22 puntos para la tabla general, por lo que Los Pumas 7's pueden sumar como máximo 184. A su vez, los cuatro primeros lugares de la clasificación otorgan un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024: Nueva Zelanda ya consiguió el suyo, además del local Francia, y Argentina con llegar al tercer puesto del próximo evento ya se asegurará su lugar en el torneo a disputarse en la capital gala.
En Toulouse, donde se jugará entre el 12 y el 14 de mayo, el conjunto albiceleste integrará el Grupo B junto con Gran Bretaña, España y Alemania. Después, el último destino para los de Gómez Cora será Londres, torneo que se realizará entre el 20 y 21 de mayo.