Santiago Álvarez Fourcade, uno de los líderes de Los Pumas 7's, dialogó con Scrum luego de lo que fue el Seven de Singapur, en el cual el seleccionado argentino se quedó con el segundo puesto.
En primer lugar, el back se refirió al nivel mostrado en el certamen: "Creo que el juego, lo que hicimos dentro de la cancha en Singapur, la verdad que fue positivo. Creo que fuimos creciendo durante todo el fin de semana, partido a partido, que es un poco la idea. Tratar de ir siempre para arriba y no tener esos altibajos que por ahí ahora no estamos teniendo, pero solíamos tener bastante. Así que contentos por eso y después, siempre sabiendo que si logramos hacer lo que entrenamos dentro de la cancha, se ve que trae resultados, así que por muchos momentos los pudimos hacer en Singapur y eso nos da confianza para seguir metiéndole", explicó.
Al mismo tiempo, Álvarez Fourcade habló sobre los cruces ante Nueva Zelanda en los últimos torneos: "Jugamos muchas veces y la verdad que son siempre partidos duros, por eso están en el primer puesto ahí ya un poco más lejos ellos. Pero sí, creo que todos los partidos son duros y la verdad que no sé si hay clásicos y todos los partidos se resuelven en los detalles y creo que eso fue un poco lo que faltó creo que en la final. Creo que tuvimos muchas oportunidades, tuvimos la pelota bastante y por detalles nuestros no pudimos anotar. Se me vienen a la cabeza dos o tres chances claras dentro de su 22 y no pudimos anotar y bueno estos equipos después si no cobras eso a lo último la terminas pagando. Pero bueno, siempre para mirarlo del lado positivo y tratar de corregirlo para lo que viene", aseguró.
Además, el jugador de Los Pumas 7's contó los objetivos para lo que viene: "Los objetivos en general es siempre seguir mejorando, seguir aceitando este sistema de juego que tenemos. Creo que por suerte estamos viendo detalles y no algo general y creo que eso es algo muy positivo. Pero bueno, en todos los partidos casi todos se definen por detalles, por cosas chiquitas y creo que estamos tratando de trabajar en eso. En general el sistema sabemos que nos sentimos bien y cómodos y funciona y da resultados, así que a seguir puliéndolo. Después el gran objetivo obviamente es terminar lo más arriba posible de la temporada y obviamente conseguir esa clasificación directa a los Juegos Olímpicos", puntualizó.
Por último, el back se expresó sobre su vuelta a las canchas tras la larga recuperación por su lesión: "La verdad que tuve una vuelta bastante impensada. La verdad que volví y me encontré, si bien venía estando con los chicos y ya había compartido muchas cosas, la verdad que dentro de la cancha y afuera los vi con una confianza tremenda y creo que eso también contagió a mí para ir de a poco metiéndome en la misma línea e ir ganando confianza. Al principio por ahí, como toda lesión larga, arrancas con un poco de miedo o pensando en la rodilla y por suerte ahora ya creo que estoy bien. Estoy bien de confianza, no pienso en la rodilla, molestias son muy pocas. Así que tratando de seguir sumando con eso y tratar de sumarla al equipo de mi lado de la mejor manera", concluyó.