Se jugó la fecha 14 del Super Rugby Pacific en la que Chiefs derrotó por 31-21 a Brumbies y, a falta de una jornada, se aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones al sacarle ya siete puntos de diferencia a Crusaders, quien goleó por 42-18 a Waratahs. A su vez, Blues venció por 36-25 a Hurricanes y Fijian Drua hizo lo propio por 47-46 sobre Moana Pasifika.
La jornada la había abierto Highlanders, sin la presencia de Martín Bogado que continúa con la recuperación de su lesión, triunfando frente a Reds por 35-30. Además, Rebels se impuso categóricamente 52-14 ante Western Force, que tampoco tuvo al argentino Santiago Medrano.
De esta manera, ya están confirmados seis de ocho equipos para los playoffs del torneo: Chiefs, Crusaders, Blues, Brumbies, Hurricanes y Waratahs. El resto, salvo Moana Pasifika, aún continúa en la pelea por los últimos dos lugares. Viví todo el Super Rugby Pacific por Star +.
BRUMBIES 21-31 CHIEFS (sábado)
El ya confirmado puntero de la fase regular del torneo fue el dominador absoluto de la primera hora de juego, en la que de la mano de Luke Jacobson, Josh Ioane, Cortez Ratima y Shaun Stevenson llegó a estar 24 puntos por encima de su rival en el marcador. El local, por su parte, tuvo en todo momento dificultades para hacerse con la pelota y generar espacios en la defensa neozelandesa. De todas formas, Len Ikitau se despachó con un try y, cuando ya la visita le cedió terreno por la comodidad del resultado, apoyaron también Corey Toole y Pete Samu.
BLUES 36-25 HURRICANES (sábado)
Blues sacó provecho de la localía y venció a Hurricanes de la mano de un estelar Mark Telea, quien fue determinante apoyando cuatro tries. Además, el dueño de casa siempre respondió anotando puntos en los momentos justos cuando la visita se acercaba al resultado. En este contexto, Hoskins Sotutu y Rieko Ioane también concretaron una conquista cada uno para el local, mientras que Kini Naholo en dos oportunidades y Cam Roigard y Billy Proctor hicieron lo propio a favor de Hurricanes.
CRUSADERS 42-18 WARATAHS (sábado)
Pese a empezar perdiendo por el penal anotado por Ben Donaldson, Crusaders no tardó en tomar la iniciativa del encuentro y revertir el resultado con un contundente juego ofensivo que derivó en cuatro conquistas en la primera parte (obra de David Havili, Codie Taylor, Mitchell Drummond y Fergus Burke) y de esta forma se fue al descanso con ya una cómoda ventaja en el marcador. En el complemento, el ritmo de juego bajó bastante y el local lo usó a su favor para de a poco enfriar el partido, a la vez que Richie Mo'unga apoyó otro try y Havili selló su doblete. Por su parte, en la visita facturaron Jake Gordon, Dylan Pietsch y Nephi Leatigaga.
FIJIAN DRUA 47-46 MOANA PASIFIKA (viernes)
En lo que fue un auténtico partidazo de ida y vuelta, donde ambos equipos generaron ataque constantemente, finalmente fue Fijian Drua quien se llevó el duelo por un factor determinante: el acierto en las conversiones. Las dos franquicias apoyaron siete tries (tres de Iosefo Masi, dos de Ilaisa Droasese y uno de Meli Derenalagi y Eroni Sau a favor de los locales, y dos de Willy Havili y uno de Ezekiel Lindenmuth, Christian Leali'Ifano, Levi Aumua, Sam Moli y Abraham Pole para la visita), aunque el dueño de casa solamente erró una patada, mientras que su rival, tres.
REBELS 52-14 WESTERN FORCE (viernes)
A pesar de haber tenido un buen comienzo, con el try del centro Sam Spink a los cinco minutos, Force nunca pudo meterse de lleno en el partido. La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar y, desde allí, fue un vendaval de tries para apabullar a la desorientada visita. Los de Melbourne se despacharon con ocho tries; apoyados por Ryan Louwrens, Brad Wilkin, Sam Talakai, Josh Kemeni, Richard Hardwick, Lachie Anderson, Nick Jooste y Vaiolini Ekuasi. Rebels demostró un juego de alto voltaje para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar los play-offs de la competencia. Santiago Medrano no estuvo entre los convocados de Western Force.
HIGHLANDERS 35-30 REDS (viernes)
El encuentro en el Forsyth Barr Stadium tuvo un final apasionante, con el dueño de casa, que no contó con Martín Bogado, dando vuelva la historia. El elenco de Dunedin siempre estuvo en desventaja, hasta que en la última acción del cotejo, el medio scrum Folau Fakatava, que había ingresado en la segunda mitad, se convirtió en héroe al convertir el agónico try que desató la alegría de los dirigidos por Clark Dermody. El resto de las conquistas del conjunto neozelandés fueron marcadas por Jona Nareki, Hugh Renton, Saula Ma'u y Connor Garden-Bachop. Por su parte, la franquicia australiana, que no gana en Dunedin desde el 2013, estuvo siempre liderando el marcador, con las conquistas de Liam Wright, Jake Upfield, Suliasi Vunivalu y Tom Lynagh, pero pudo frenar el ataque rival sobre en los minutos finales para alcanzar la victoria. En Highlanders, jugó su último partido en casa Aaron Smith, antes de partir a tierras japonesas.