Ya confirmada su llegada a Clermont para la próxima temporada, a Benjamín Urdapilleta le queda un último partido con Castres en el Stade Pierre-Fabre y tendrá una emotiva despedida de los hinchas que lo alentaron durante ocho temporadas y que lo vieron consagrase como campeón de Francia en 2018.
En un video que publicó el club a través de sus canales oiciales, el ex CUBA tuvo la chance de hablarle a los fanáticos recordando los grandes momentos vividos y pidiendo que lo acompañen ante los catalanes, en el cierre de la temporada.
"El día de mi último partido en el Pierre-Fabre con los colores azul y blanco ha llegado. Es dificil darse cuenta. Sinceramente, estoy triste por partir de Castres, pero debo decirles que he pasado ocho años increíbles en el club y en esta ciudad", comenzó Urdapilleta.
"Por encima de todo, quiero recordar todos los buenos momentos que he pasado con ustedes. Aquí he conseguido cosas con las que soñaba y que nunca creí posibles, como ser campeón del Top 14. He vivido momentos mágicos, sobre todo la celebración del título de 2018, cuando se oía cantar a los hinchas de Castres en el Stade de France. Cuando volvimos a Castres, la bienvenida que nos dieron desde el aeropuerto hasta la Place Pierre Fabre fue muy emotiva. Y tantos otros recuerdos maravillosos, como los partidos que ganamos contra el Toulouse (y fueron muchos). Pero sobre todo la semifinal de 2022 en Niza".
Y siguió: "quiero dar las gracias de todo corazón a los dirigentes, al staff, a los hinchas y, sobre todo, a mis compañeros y amigos. Todos y cada uno de ellos han sido muy importantes para ayudarnos a conseguir todo lo que hemos hecho durante estos ocho años juntos".
"Castres, el club y la ciudad, estarán presentes en mi corazón de por vida. Las palabras no pueden expresar todo lo que siento. Nos vemos este domingo contra Perpignan para pasar un rato juntos por última vez", cerró.