Rugby
Scrum.com 303d

Pablo Lemoine: "Espero que Francia 2023 sea un evento espectacular"

A tan solo 100 días el inicio del Mundial (se cumplen el 31 de mayo)que tendrá lugar en Francia a partir del 8 de septiembre, se llevaron a cabo distintos eventos de celebración en todo el suelo galo. Sudamérica estará representada por tres equipo por primera vez en la historia: Argentina, Uruguay y Chile. Muchos de los protagonistas dijeron presentes y dejaron sus declaraciones en la previa al inicio de la gran cita mundialista, uno de ellos fue el head coach de Los Cóndores, Pablo Lemoine.

“Espero que Francia 2023 sea un evento espectacular, en que el rugby, los fanáticos y la fiesta serán los personajes principales. Será la primera Rugby World Cup de Chile, un momento increíble para el país y, con suerte, la primera de muchas. Tenemos muchas ganas de estar allí", expresó el entrenador.

Por otro lado, el head coach de Sudáfrica, Jacques Nienaber, agregó: “Los últimos cuatro años pasaron a un ritmo rápido y es casi surrealista que estemos a 100 días de Rugby World Cup 2023 en Francia. Dada la planificación meticulosa de los organizadores y los fantásticos estadios e instalaciones en las ciudades anfitrionas, creemos que será una Rugby World Cup memorable para equipos y fanáticos que asistan al evento. La competencia entre los mejores equipos del mundo es intensa, y sabemos que debemos estar en nuestro mejor momento en cada partido para defender el título.”

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, también habló al respecto: “Con 100 días para el comienzo, estamos seguros de que Rugby World Cup 2023 es una excelente celebración de la unión, y una forma adecuada para marcar los 200 años del rugby. En las diez ciudades anfitrionas, y en todo el mundo, la emoción está en un punto alto. Desde la venta de entradas hasta los visitantes internacionales, los récords están cayendo y existe gran expectativa sobre qué nación elevará el premio mayor del rugby masculino, la Webb Ellis Cup. ¡No puedo esperar!"

Por último, el Presidente de Francia 2023, Jacques Rivoal, cerró: “En 100 días, ¡finalmente será el momento! Desde el partido inicial entre Francia y Nueva Zelanda, esta Rugby World Cup 2023 promete emociones increíbles, compartidas por fanáticos franceses e internacionales en todas nuestras regiones. Impulsado por una fuerte misión social, esta competencia será una celebración a nivel nacional.”

Sustentando lo que promete ser un torneo atractivo y competitivo, los organizadores no han dejado piedra sin mover para garantizar el entorno para que los 20 equipos funcionen al máximo.

Fuente: World Rugby

^ Al Inicio ^