<
>

London Irish, con una fecha límite para regularizar su situación en Inglaterra

La Rugby Football Union le dio un ultimátum de 24 horas a London Irish para que termine de pagar los sueldos que adeuda o sería expulsado de la Premiership. En el conjunto de los Exiles militan los argentinos Agustín Creevy, Ignacio Ruiz, Juan Martín González y Lucio Cinti; Facundo Gigena fue confirmado como baja para próxima temporada.

La RFU le había concedido al club una semana para regularizar la deuda de los salarios de los jugadores, de cara a la compra por parte de un consorcio estadounidense. Mick Crossan, actual dueño, accedió a pagar el 50 porciento de los sueldos, completando el desembolso una vez realizado el pase al consorcio. Como las condiciones que impuso la Unión no se concretaron, se decidió otorgarle un día más a la institución para completar con el acuerdo.

En los últimos meses hubo inconvenientes económicos en London Irish, al punto que Crossan tuvo que intervenir en abril para pagar los sueldos. El club insistió en que las complicaciones fueron a raíz de la posible adquisición y que se resolverían pronto. Sin embargo, la venta no se ha concretado aún y desde la RFU hay dudas sobre los fondos y la identidad exacta de las personas interesadas en realizar la compra.

En caso de no poder cumplir con las demandas de la Unión, serían el tercer equipo expulsado de la Premiership en la temporada, junto con Worcester Warriors y Wasps, quienes fueron apartados en 2022.