En un hecho histórico, por primera vez Francia modificó su icónica sede del Stade de France como la casa principal del rugby francés en la competición. De esta manera, en el Seis Naciones 2024, Paris no será de la partida y en cambio, Marsella, Lille y Lyon son los escenarios elegidos para afrontar el torneo.
La razón de la modificación radica en que el año próximo, Francia albergará los Juegos Olímpicos Paris 2024 y el Stade de France será un destino clave en la competencia olímpica. Por eso, se decidió mudar el máximo torneo europeo de selecciones a otros sitios. Así, el campeón de la edición 2022 iniciará su camino frente a Irlanda el 2 de febrero en el Orange Velodrome.
En la fecha 2 visitará Escocia, en la tercera jornada a disputarse el 25 de febrero recibirá a Italia en el Decathlon Arena de Lille. Luego el seleccionado galo irá a Gales y cerrará su participación en el Groupama Stadium de Lyon. Cabe destacar que desde que se juega este formato de Seis Naciones, el conjunto francés solo salió de la capital en 2018 cuando en Marsella enfrentó a los Azzurri.
En lo referido a los campos de juego, el Orange Velodrome es la cancha del Olympique de Marsella y cuenta con capacidad para 67.394 espectadores y es uno de los estadios emblemáticos del viejo continente. En cuanto al Decathlon Arena, es la casa del Lille, se inauguró en 2012, cuenta con 51.384 butacas y tiene la particularidad de poseer un techo retráctil. Por último, el Groupama Stadium es el estadio del Olympique Lyon, se inauguró en enero del 2016 y posee espacio para 59.186 personas.