<
>

Los Juegos Olímpicos, el cierre de un ciclo inolvidable para Uruguay

Los Teros 7's clasificaron a los Juegos Olímpicos. Mike Lee / World Rugby

Uruguay participará de los Juegos Olímpicos en rugby por primera vez en su historia en París 2024, gracias a la clasificación de Los Teros 7's en el torneo Pre-Olímpico que se disputó el pasado fin de semana en Montevideo.

Este logro le pone el broche a un período inolvidable de la disciplina, que se inició en el World Rugby Sevens Challenger Series disputado en Chile en agosto del 2022, el cual quedó en manos de Los Teros tras vencer a Georgia en la definición. Esa conquista, inesperada, le dio a Uruguay la clasificación al Circuito Mundial, un hecho que buscaba desde hacía décadas y que suponía el máximo desafío de su historia.

Antes del comienzo del mismo, Uruguay participó del Mundial de Seven en Ciudad del Cabo, donde obtuvo el 13° puesto, en lo que significó la mejor actuación del elenco celeste en dicha competición, con victoria ante una potencia como Estados Unidos incluida.

Posteriormente inició la participación de Los Teros 7's en el Circuito Mundial. Ahí, los dirigidos por Ivo Dugonjic fueron de menos a más tras un período de adaptación al ritmo de juego de la élite, pero terminaron compitiendo de igual a igual ante todos, e incluso logrando triunfos inolvidables ante Irlanda, Fiji, Sudáfrica, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Japón, Canadá y Kenia.

Uruguay no pudo mantenerse en el Circuito, pero tuvo su revancha en el Pre-Olímpico. Ahí, los charrúas pisaron fuerte una vez más y consiguieron el boleto a París 2024, escribiendo otra página inolvidable en la historia del Seven de la URU.