Los Teros 7's conquistaron el Torneo Pre-Olímpico de rugby en el Estadio Charrúa ganando la totalidad de sus partidos y obtuvo el ansiado boleto para París 2024.
Uruguay tuvo una sólida actuación, dominó el certamen de la rama masculina de principio a fin y coronó un año inolvidable con la primera clasificación para los Juegos Olímpicos en su historia, marcando otro hito inolvidable para este gran equipo.
La inteligencia y el manejo de los tiempos de Guillermo Lijtenstein y Felipe Etcheverry, el desequilibrio en velocidad de Baltazar Amaya, Mateo Viñals, Bautista Basso y Koba Brazionis, el dominio en el juego aéreo de James McCubbin, Valentín Grille y Tomás Etcheverry, y la potencia en el juego de contacto de Felipe Arcos Pérez e Ignacio Facciolo, sumado al liderazgo y el juego de Diego Ardao, fueron los puntos altos que pusieron a Uruguay como dominador del certamen.
Los dirigidos por Ivo Dugonjic, que jugaron con una intensidad muy superior al resto de los equipos, iniciaron su camino en el día 1 de competencia con una contundente victoria 55-0 ante Perú y a segunda hora se impuso 52-0 contra Colombia. La jornada se cerró con un partido muy cerrado y parejo, que culminó con triunfo ante Chile por 14 a 12.
En el día 2, el conjunto celeste derrotó 27-7 a Brasil y a Paraguay 47-7, logrando así la clasificación a la final del torneo. En la definición, Los Teros 7's le ganaron a Los Cóndores de Chile por 12 a 5, para sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.