Se disputa la tercera fecha de la Copa del Mundo M20 y en el Grupo C, compuesto por Argentina, Sudáfrica, Italia y Georgia, Los Pumitas se encuentran en el primer lugar, pero todos los seleccionados tienen chances de clasificar a la semifinal.
En la primera fecha, los dirigidos por Álvaro Galindo golearon a la Azzurrini por 43-15, mientras que el local hizo lo propio con los Junior Lelos por 33-23. En la segunda jornada, Italia dio el batacazo y superó a los Junior Boks por 34-26 y emparejó la tabla de posiciones debido a la victoria georgiana 20-0 sobre el conjunto albiceleste. Todos los combinados cuentan con cinco puntos, a excepción de los Junior Lelos, que tienen cuatro por no ganar con punto bonus ofensivo.
El martes 4 de julio será la última fecha de la fase de grupos y se definirá quiénes avanzan a semifinales. Si Los Pumitas superan con punto bonus a los Junior Springboks, dependerán de si Italia le gana a Georgia con punto bonus ofensivo para ver cuál de los dos termina con mejor diferencia de puntos. En caso de que los argentinos sumen su bonus y los italianos no, clasificarán primeros. En caso de ganar sin punto bonus, una vez más tendrán que esperar que Italia no supere a los Junior Lelos marcando cuatro tries o más. A su vez, en el caso de que pierdan con Sudáfrica, ya no podrían aspirar a la clasificación.
Si una vez terminada la fase de grupos, la diferencia de puntos diera a favor de Italia, Argentina podría clasificar como mejor segundo, dependiendo de los demás resultados en las otras zonas.
Por otro lado, en el Grupo A lidera Francia, con victorias ante Japón y Nueva Zelanda, ambas por goleadas. Los europeos se perfilan a liderar la zona, aunque les resta enfrentarse a su competidor directo, Gales. Para que los británicos avancen como punteros tienen que superar a los galos y no permitirles sumar punto bonus defensivo.
Por el Grupo B, Irlanda e Inglaterra comparten la cima, con un empate entre ellos y una victoria ante Australia y Fiji, respectivamente. En la última fecha, los ingleses enfrentarán a los Junior Wallabies, mientras que los irlandeses harán lo propio con los isleños. En caso de que ambos europeos ganen, la clasificación será muy similar a la de Argentina y dependerán de otros resultados.