El Summer Nations Series comenzará el 29 de julio y enfrentará a 12 seleccionados en 15 partidos en el transcurso de cinco semanas, a modo de preparación para la Copa del Mundo que tendrá su puntapié inicial el 8 de septiembre.
El último campeón del Seis Naciones y número 1 del ranking de World Rugby, Irlanda, jugará tres encuentros en Dublín. Los de Andy Farrell recibirán a Italia, Inglaterra y Samoa, estos dos últimos, rivales de Los Pumas en el grupo mundialista.
Además, Escocia será local de Italia y luego hará una serie de ida y vuelta ante Francia, primero en Edimburgo y luego en Saint-Etienne. Por último, recibirá a Georgia.
El seleccionado de Fabien Galthié, también enfrentará a Australia en el Stade de France, en lo que marcará el regreso de Eddie Jones a Europa luego de su salida de la Rosa. Por último, previo al debut en la Copa del Mundo, los Galos recibirán a Fiji en Nantes.
Una de las máximas rivalidades del rugby tendrá lugar durante el Summer Nations Series: Inglaterra viajará a Gales para dar comienzo a una serie ida y vuelta entre ambos seleccionados. También, Italia será local frente a Japón y Rumania, mientras que Sudáfrica jugará contra los dirigidos por Warren Gatland.