<
>

Chocobares, con Scrum: "Lo principal es volver a sentirme cómodo en el equipo"

Santiago Chocobares dialogó con Scrum luego de lo que fue la práctica de Los Pumas en Sudáfrica, de cara al duelo ante los Springboks del próximo sábado por la última fecha del Rugby Championship.

En primer lugar, el back del seleccionado habló sobre su vuelta al equipo: "Una alegría enorme, agradezco muchísimo estar acá, desde que me levanto. Uno pasa por varias cosas, que lo prohíben de estar con el seleccionado con las distintas lesiones que tuve. Así que muy feliz y muy contento de estar acá. Es un grupo espectacular y con un objetivo muy lindo", señaló.

Al mismo tiempo, el centro contó cómo fueron las semanas de entrenamiento tras su participación en el Top 14: "Hicimos unas dos semanas de pretemporada, con varias actividades que el staff nos fue dando. El viernes último hicimos un poco de rugby con el equipo y esta semana normal, nos podemos sumar. Así que muy contento con el objetivo del fin de semana de poder jugar", aseguró.

Al mismo tiempo, el jugador de Toulouse añadió: "Lo principal es volver a sentirme cómodo en el equipo. Hace mucho no estaba acá, hay muchas cosas que fueron cambiando y que implementaron como staff. Así que adaptándome a eso. Muy contento y muy agradecido", agregó.

Sobre la competencia interna en los centros, Chocobares comentó: "Nos conocemos hace mucho. Venimos juntos hace bastante, yo con ellos en el seleccionado desde el 2020. Una competencia interna muy dura, pero también nos apoyamos mucho en cada cosa que sea útil para prepararnos para ganar el fin de semana", expresó.

Además, el back también se refirió al juego de Sudáfrica, el próximo rival en el Rugby Championship: "Tienen dos tipos de centros que van para adelante, les gusta poner la pelota adelante tanto en defensa como en ataque. Me gusta ese tipo de juego, me siento cómodo. Sudáfrica va a venir por el lado de imponerse en el rigor físico. Tenemos un gran desafío el fin de semana", afirmó.

Por último, el centro expresó lo que será cerrar el torneo con una victoria ante los Springboks como visitantes: "Sería un broche muy lindo. Pero además del resultado, que es importante porque te da otro aire, hay cosas que tenemos que hacer bien el fin de semana, sobre todo en defensa. Sería hermoso ganar el fin de semana en un estadio con mucha historia. Tenemos un lindo desafío y vamos a ir por eso", concluyó.