<
>

Todos los títulos de los All Blacks en el Rugby Championship

Australia 7-38 Nueva Zelanda, Rugby Championship fecha 3 2023 Morgan Hancock/Getty Images

Con la victoria ante los Wallabies por 38 a 7, los All Blacks se consagraron campeones de la duodécima edición del Rugby Championship. En el Melbourne Cricket Crowd, los neozelandeses obtuvieron su décimo título en el torneo que también reúne a Sudáfrica, Australia y Los Pumas.

La primera vez que los Hombres de Negro alzaron el trofeo fue en la temporada inaugural en 2012 (antes era el Tres Naciones). En esa oportunidad fueron imparables, ganando todos los partidos y alcanzando la cifra de 26 puntos, seguidos por los Wallabies con 12. En 2013, fueron bicampeones y mantuvieron el invicto, aunque esa vez los Springboks intentaron hacerle sombra. Un año después, los dirigidos por Steve Hansen alcanzaron su tricampeonato enfrentaron su edición más competitiva, ya que, si bien fueron los triunfadores, Sudáfrica lo siguió de cerca durante toda la competencia, quedando a tan solo tres puntos.

En 2014 fueron los Wallabies los triunfadores, pero el seleccionado neozelandés recuperó el dominio del torneo y se llevó el título en 2015 con una ventaja de 17 puntos por sobre los aussies. La preponderancia y supremacía de los All Blacks en la competencia era indiscutible con un nuevo tricampeonato en las ediciones 2016,2017 y 2018, y así los neozelandeses construían y agigantaban su hegemonía. En 2019, Sudáfrica cortó la racha del conjunto oceánico y se quedó con el trofeo.

En 2020, la competición sufrió modificaciones sujetas a la pandemia. En ese momento, el torneo fue llevado a cabo íntegramente en tierras australianas y disputado por Los Pumas, Los Wallabies y los All Blacks, sin la presencia de los Springboks. No obstante, los Hombres de Negro lo volvieron a ganar. Luego en 2021 y 2022, Nueva Zelanda consiguió dos títulos más para alcanzar la novena corona en once temporadas.

Finalmente, este sábado, los All Blacks obtuvieron su décimo título tras vencer 38 a 7 a Australia el Melbourne. En una edición que como cada año mundialista se reduce a tres jornadas, los neozelandeses terminaron invictos y se quedaron con la cima con un total de 14 puntos, obteniendo por primera vez la copa en cuatro ediciones seguidas.