<
>

Marcos Ayerza y el debut mundialista de Los Pumas en Francia: "Inglaterra es un equipo al cual podemos someter con el scrum"

Marcos Ayerza habló mano a mano con Scrum y reflexionó sobre el camino de Los Pumas de cara al Mundial de Francia 2023. El experimentado ex primera línea repasó la caída ante Sudáfrica por 22-21 y los duelos que le quedan al combinado de Michael Cheika antes de enfrentar a Inglaterra en su debut mundialista. Reviví la nota completa en Star+.

El ex Puma se refirió al partido ante los Springboks, por el cierre del Rugby Championship: "Los vi mejor. Es durísimo jugar contra Sudáfrica de local. Un paso adelante en la confianza, pero con el sabor amargo de perder por un punto".

Además, reflexiono sobre lo que le resta al combinado argentino antes de su debut mundialista. "Repasaba los partidos antes del Mundial y queda poco. Quedan Sudáfrica y España. Son momentos claves, culmines para cualquier jugador. Ya se va a empezar a ver el equipo que va a jugar contra Inglaterra. Por ahí otros países juegan un poquito más y juegan cuatro. Cuando uno juega más está más acertado y más aceitado. Tenés que probar jugadores, tenés que rotar. Si llegás con más ruedo, o más minutos jugados es mejor, pero bueno, es el fixture que tenemos. Es bueno que lleguemos con pocos lesionados. Cada jugador tiene que llegar de la mejor manera, jugando, para poder elegir finamente el plantel que viaje. Para eso necesitás rotar, pero ya viendo el equipo, más menos dos o tres jugadores, que van a jugar conta Inglaterra", comentó.

Finalmente, se refirió al scrum de Inglaterra: "Los ingleses, no tanto como los sudafricanos, sienten al scrum. Saben que a Los Pumas, históricamente, venían a jugarles a esa formación. Va a ser un poco el termómetro del pack de forwards. Uno habla de los contactos, que son las opciones de juego que vienen después del scrum y el equipo dominante va a las formaciones con esa mentalidad. Inglaterra nos va a venir a jugar igual. Si estamos firmes, y ojala dominantes, en esa formación va a ser un partido muy favorable para nosotros. Los conozco muy bien a Kyle Sinckler y Ellis Genge, no son tan fanáticos de la formación. Ellos van a ver y practicar cómo neutralizarnos o someternos a nosotros en el scrum y es una linda oportunidad de Los Pumas para apuntarles ahí".

"Nueva Zelanda esta muy bien con el scrum. Sudáfrica también ha demostrado un buen scrum, porque les ha hecho ganar un mundial y vienen muy bien. Francia viene muy bien, Irlanda no tanto", concluyó.