Los Pumas se despidieron del territorio argentino con una derrota por 24-13 frente a Sudáfrica. Tras la actuación del conjunto albiceleste, habló con Scrum, el head coach, Michael Cheika.
El australiano, fue contundente en sus declaraciones: “Hoy fue una decepción. Faltó intensidad de nuestra parte. En el primer tiempo estábamos en buena posición en defensa, no dominante, pero en buena posición. Falta más intensidad del ruck y en el tackle. Cuando tenemos la pelota correr fuerte. Fue el peor ruck que hicimos en el año. En principio, si tenés intensidad en esas 3 cosas estás en partido, pero hoy no estuvimos al nivel”.
Además, continuó: “Si ganábamos jugando de esta manera, no estaría contento. Tenemos que jugar a la misma intensidad que el segundo tiempo contra Nueva Zelanda, contra Australia o Sudáfrica. Hoy fue un paso atrás. Si queremos llegar a la excelencia, necesitamos poder volver de situaciones difíciles, porque en 2 partidos ya estamos en el Mundial. Si tomamos una cosa de esto es que no podemos estar cómodos. Como jugamos bien la semana pasada, no ganamos y estamos cómodos; en el rugby no se gana así”.
En vistas a Francia 2023, el head coach declaró: “No importa el resultado. Esto no va a pasar en el Mundial, porque vamos a tener una mentalidad ganadora que no tenemos ahora. En las 6 semanas que falta, los jugadores tienen que ser honestos con ellos mismos sobre el partido de hoy y poder corregirlo para el próximo encuentro”.
Sobre la lista para el Mundial, dijo: “Mañana vamos a hacer una reunión con los entrenadores y haremos un detalle del grupo. El lunes será el anuncio. Me gusta que sea una buena sorpresa para los que son seleccionados, pero es difícil para los jugadores que no están y es una responsabilidad sobre el grupo. Tenemos idea de cómo vamos a hacerlo, pero vamos a discutirlo. Después tenemos una semana para descansar y estar con la familia antes de viajar a Portugal”.
Por último, brindó su sensación del momento de Los Pumas: “No me voy tranquilo, pero si contento, porque mostramos el nivel que podemos dar, pero necesitamos corregir lo de hacer un partido bueno y uno malo, porque el mundial tiene 7 partidos, no da margen para perder uno. Podemos hacerlo, tenemos la base y en Portugal vamos a corregirlo para estar listos el 9 de septiembre. Lo siento por el público que vino hoy, pero en el Mundial vamos a hacer que se sientan orgullosos de nosotros”.