<
>

De cara al Mundial ¿cuáles son las variantes de Los Pumas en la segunda línea?

Los Pumas se medirán contra España en el último partido previo a la Copa del Mundo y una de las posiciones que se encuentra bajo la lupa es la segunda línea y quiénes la integrarán en la RWC. Por eso, en Scrum hacemos un repaso de todas las variantes que posee Michael Cheika para ocupar dicho rol.

En primer lugar, una fija es Tomás Lavanini. De gran Rugby Championship, este año superó los 80 caps con la camiseta albiceleste y disputará en Francia el tercer Mundial de su carrera.

Por su parte, otro que tiene un rol cada vez más fundamental es Matías Alemanno. El cordobés fue confirmado dentro del plantel de 33 para la cita pese a que sufrió un esguince en el ligamento de su rodilla frente a Australia y hoy ya tiene el alta para volver a la acción.

play
1:49
La segunda línea de Los Pumas, bajo la lupa de Scrum

Con Alemanno, Petti y Lavanini ya listos y a disposición del entrenador, qué otras variantes tiene el equipo argentino.

Uno que regresó tras casi un año es Guido Petti. El hombre de Bordeaux no jugaba desde la visita argentina a Sudáfrica en el 2022 y volvió justamente ante los Springboks en Vélez en la despedida del equipo nacional del país. Tras el encuentro, el forward le dijo a Scrum: "No sentí que no venía jugando". Tanto él como Alemanno también dirán presente por tercera vez en una Copa del Mundo.

Por otro lado, hay jugadores que pese a que no se desempeñen naturalmente en la posición de segunda línea, son una opción en la cabeza del entrenador australiano a la hora de pensar en la rotación o en particulares situaciones de partido.

En primera instancia, hay que destacar a Marcos Kremer. Familiarizado con esa función en el seleccionado, el exhombre de Stade Francais se perdió el Rugby Championship por suspensión, aunque llegará sin problemas a la RWC, que será la segunda en su currículum.

Pedro Rubiolo es el siguiente nombre en la lista. Tercera línea natural, el jugador de Newcastle aparece como una alternativa, ya que lo hizo de gran manera este año en ambos cruces contra los campeones del mundo. Finalmente, aparece Santiago Grondona. El futuro forward de Bristol Bears se adaptó a esa posición durante su paso por Pau y hoy aparece como una variante en el equipo de Los Pumas. Estos últimos dos representarán al conjunto nacional por primera vez en la máxima cita.