En vísperas a lo que será el viaje de Los Pumas a Francia para instalarse en la Ville de La Baule y comenzar con la aventura de la Copa del Mundo, Rodrigo Isgró dialogó en exclusiva con Scrum. Mirá los 48 partidos del Mundial en Star+.
Sobre la preparación del seleccionado argentino, el back sostuvo: "Vinimos a Portugal con un objetivo muy fijo: prepararnos para jugar y ganar un Mundial. El primer partido es con Inglaterra y para nosotros es el más importante de todos. Lo que fue la semana de preparación más el partido con España nos está llevando a lo que queremos. Estamos disfrutando y preparándonos de la mejor manera en un lugar increíble para jugar la Copa del Mundo".
Acerca del cambio de disciplina y su nuevo camino en el XV, el mendocino declaró: "Físicamente el cambio del Seven al XV por ahí no se ve de afuera, pero alternan un montón de cosas, el cuerpo se tiene que adaptar a otro tipo de entrenamiento y fue una de las cosas a las que le tuve que poner el foco, porque el cuerpo me lo pidió. Todos los días me los tomo como si fuese un partido. Michael (Cheika) trata de transmitirnos eso: cada vez que vamos a entrenar es lo mismo que si fuésemos a jugar un partido. Creo que desde que me sumé lo estoy haciendo. Sé que tengo que hacer un esfuerzo extra para equipararme con los chicos y para estar al máximo nivel y, sobre todo, para responder cuando ellos necesiten de mí. Siento que tengo esa responsabilidad".
A esto, agregó que "mejoré en lo deportivo. Crecí mucho al rugby de XV. Me siento más aplomado, más seguro con el plan de juego, sabiendo mi rol a la perfección. Obviamente con millones de errores, pero sabiendo cuándo me equivoco y cuándo no, que es importante detectarlo. Creo que mejoré mucho y los entrenadores y los chicos me ayudaron un montón en esta adaptación. Busco todos los días mejorar o aprender algo nuevo para cuando llegue la función estar 100% preparado".
Sobre los referentes dentro del plantel y el staff, Isgró manifestó: "Lo que transmiten es impresionante. Siempre que tengo un ratito trato de preguntarles. Me intriga saber cómo lo vivieron ellos. Duermo con Facu Isa que también vivió muchos momentos buenos y no tan buenos y me contó mucho sobre los dos y eso me suma mucho. Tener a Michael (Cheika), Felipe (Contepomi) y Corcho (Juan Fernández Lobbe) es impresionante para nosotros más los jugadores que estuvieron en varios Mundiales, porque ellos transmiten lo que es y dan esa calma necesaria para los que tenemos esa ansiedad de nuestro primer Mundial".
Finalmente, el exhombre de Los Pumas 7's se refirió al momento que atraviesa Inglaterra y dijo que "es un tremendo equipo, no tengo dudas. Pero nosotros pensamos en lo nuestro, en entrenar como si fuese un partido y tener esa mentalidad. Lo demás nos excede. Va a ser un partido durísimo".