<
>

De la Fuente y Sclavi palpitaron el arranque de la Copa del Mundo

Jerónimo de la Fuente y Joel Sclavi dieron una conferencia de prensa, luego de su arribo a La Baule-Escoublac, en la previa al partido inaugural ante Inglaterra. Scrum

Jerónimo de la Fuente y Joel Sclavi hablaron en conferencia de prensa, luego de la llegada de Los Pumas a La Baule-Escoublac de cara a lo que será la preparación para debutar frente a Inglaterra en la Copa del Mundo.

El back con presente en Perpignan comentó sobre lo cómodo que será jugar en suelo galo y que siente que habrá mucho apoyo para ellos en este certamen: "Es un lindo lugar para venir a jugar, Francia es un país que siente el rugby muy parecido como en Argentina. Me hablas de Perpignan y allá son muy fanáticos y ojalá hubiésemos podido jugar cerca, mucha gente nos apoyaría. Estoy contento por jugar acá en Francia, creo que eso lo hace especial, estoy convencido de que hay muchos jugadores que juegan en nuestros equipos que van a hinchar por Argentina".

Además, el centro palpitó el encuentro ante La Rosa: "Inglaterra es un equipo que no importa cómo llegue, creo que en los Mundiales, una vez que cruzas la línea de cal, no importan los resultados anteriores. Inglaterra va a ser Inglaterra como todos los Mundiales y sus partidos". Sin embargo, mostró que el foco, realmente, está puesto en ellos (Los Pumas) como equipo: "Nos enfocamos más en nosotros y creemos que enfocándonos en nosotros podemos conseguir nuestros objetivos de la manera en la que nos entrenamos, esforzamos, exigimos en cada entrenamiento y fuera de la cancha eso va a dar los resultados, es un proceso que venimos trabajando hace mucho y la confianza está en que vamos a llegar de la mejor manera".

Por otro lado, Sclavi se sinceró sobre cómo sintió el equipo la llegada a Francia: "Ayer (viernes) nos cayó la ficha que estamos en el Mundial, estuvo lindo el recibimiento de la gente en el hotel, la ceremonia, las dos semanas en Portugal estuvieron buenas para trabajar en nosotros en lo físico y colectivo, estoy muy contento".

Por último, el pilar de La Rochelle contó sobre el funcionamiento del pack en este último tramo: "Como tuvimos dos semanas para nosotros, pudimos trabajar las formaciones fijas". El primera línea sentenció sobre lo ocurrido con Chaparro y Gronodona: "Con lo que le pasó a Nahuel (Tetaz Chaparro) y con Grondo (Santiago Grondona), lo usamos de energía positiva para jugar por ellos, entrenar y jugar para representar a ellos de la mejor manera posible".