Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda el próximo viernes, desde las 14:30 en vivo en ESPN Scrum en Star+ y ESPN, en la primera semifinal de la Copa del Mundo. Con el ojo puesto en el mencionado encuentro, Tomás Lavanini dialogó con Scrum. Viví toda la cita mundialista en Star+.
En primera instancia, el segunda línea contó qué significa volver a estar entre los mejores cuatro de una RWC: "Es increíble estar de nuevo acá. Disfrutándolo a fondo. En aquel 2015 era con muy poca experiencia, hoy estoy viviéndolo de otra manera".
Además, recordó el paso en falso en el Mundial 2019 y contó: "Después no se volvió a hablar del torneo hasta que llegó Cheika. Ahora estamos acá y el objetivo es el mismo. Nos queda este partido que va a ser el más difícil de nuestras vidas".
En relación al cruce con los hombres de negro, el forward puso el foco en el pack de forwards. "Sabemos a lo que nos enfrentamos. Ellos tienen mucha más experiencia. Estos partidos son un mundo aparte. Va a ser una guerra". A su vez, remarcó la importancia de haberle ganado en dos ocasiones: "Antes no sabías que lo podías hacer. No parecían humanos. Cada vez que entrabas a la cancha te sorprendían. Hay que estar convencido. Hoy las claves siguen siendo las mismas. Ganar la batalla física y mental. Son nosotros o ellos. Estamos preparados mentalmente y físicamente".
Finalmente, Lavanini destacó cómo está el grupo y sostuvo: "Estamos muy bien, muy consolidados. Estamos viviendo algo que no tiene precio. Cuando mi hijo entró a la cancha no lo podía creer. Me preguntaba ¿Por qué lloras? No hay mucho más que esto, no te lo olvidas nunca más".