<
>

El análisis de Inglaterra, en Equipo Scrum: ¿Es posible que Los Pumas logren el Bronce?

Los Pumas cayeron ante Nueva Zelanda por 44 a 6 y ahora buscarán el tercer puesto en la Copa del Mundo. Para ello, se verán las caras frente a Inglaterra, que perdieron contra Sudáfrica por 16-15. De cara al partido del viernes, los especialistas de Equipo Scrum pusieron la lupa en el rival del conjunto argentino. Reviví el programa en Star+.

El que comenzó el debate fue el Puma de Bronce en el Mundial de Francia 2007, Juan Martín Hernández. "Es un gran partido el que tienen Los Pumas por delante. Se nota por sus declaraciones que ellos ya superaron la derrota y ya están pensando en ganar ese tercer y cuarto puesto. Para un grupo que tal vez no se vuelvan a juntar los mismos, una vez terminado el mundial, es lindo terminar con una victoria y sellar ese vínculo", expresó el ex-apertura del seleccionado argentino.

Por su parte, otro jugador de Los Pumas que sabe lo que es jugar la semifinal, en este caso del Mundial 2015, se expresó al respecto. Marcelo Bosch, quien supo jugar varios años en Inglaterra, se explayó sobre el rival. "A pesar de la derrota, Inglaterra tuvo su mejor rendimiento. Es un equipo que tomó confianza durante el Mundial. Me parece que el partido va a ser complicado, el claro favorito es Inglaterra, no solo por el partido contra Sudáfrica sino por lo hecho en el torneo".

Y siguió: "Es un equipo que viene en alza, con confianza en su plan de juego. Si Inglaterra tiene buena obtención y tienen buenos movimientos, veo que puedan llegar a jugar. Si no avanzan en el contacto, van a volver a su costumbre de patear. Quiero ver un equipo argentino energético”, dijo Bosch.

Otro Puma que jugó la semifinal del Mundial 2015 fue Gonzalo Tiesi y opinó sobre la mentalidad del conjunto dirigido por Michael Cheika. "Lo difícil es volver a enfocarse después de la desilusión del sueño máximo, que era llegar a esa final del Mundo. Haber tenido enfrente un rival como los All Blacks estaba dentro de las posibilidades. El rival que les toca es ideal.

"Durante estas ocho semanas los dos equipos están en un lugar diferente. Inglaterra se fortaleció muchísimo en esas bases del juego. Para Los Pumas es terminar de afinar la sintonía como equipo. Contra Sudáfrica Inglaterra cometió dos errores que le costó el partido", expresó Tiesi.