<
>

Marvin Orie anticipó la final con los All Blacks: "Será un partido muy apretado"

En la previa a la final de la Copa del Mundo, Marvin Orie y Jean Kleyn anticiparon en conferencia de prensa el encuentro que viene frente a los All Blacks y, aunque probablemente no queden entre los 23 convocados, esperan aportar a los Springboks desde el lugar que les toque. La final, en Star+.

Ausentes en la victoria por 16-15 sobre Inglaterra, ambos jugadores participaron en sólo dos de los seis partidos que lleva Sudáfrica en la RWC 2023, ambos en la fase de grupos. Sin embargo, dejaron en claro que cada nombre en la lista de Jacques Nienaber tiene un rol que cumplir en la búsqueda del cuarto título.

"El rugby, en su esencia, es un deporte de equipo. Hay 33 jugadores en el plantel y para nosotros es importante que todos aporten su granito de arena, no sólo por si hay lesiones, sino también para preparar a todo el equipo lo mejor posible para cada partido. Hoy en día se analiza mucho al rival y, por encima de eso, intentamos prepararnos unos a otros para lo que el rival va a aportar exactamente en el campo. Creo que es increíblemente importante que un equipo funcione así, y espero que las franquicias utilicen el mismo modelo en el futuro", dijo Orie, presente ante Rumania y Tonga.

En ese sentido, Kleyn, quien jugó la RWC 2019 para Irlanda y en esta oportunidad enfrentó a rumanos e irlandeses en la zona, agregó: "Si me hubieras preguntado hace seis meses si había alguna posibilidad de que pudiera jugar con los Springboks en la final de la Copa del Mundo, habría pensado que estabas loco. Estaba fuera de mi alcance. Pero es fantástico formar parte de esta selección. Es uno de los mejores grupos en los que he participado y sienten pasión por el juego y por Sudáfrica".

De cara al encuentro, Orie tomó nota de los dos enfrentamientos entre ambos en este 2023. El primero fue derrota en el Rugby Championship por 35-20 y el segundo fue victoria por 35-7 en un amistoso. "Todo el mundo sabe que Nueva Zelanda es famosa por su juego atrevido y hábil. En Auckland empezaron el partido con intensidad, y nosotros nos quedamos con lo aprendido en el partido de Londres, que afortunadamente se resolvió a nuestro favor. Esperamos lo mismo este fin de semana, pero esto es una final de la Copa del Mundo, y sabemos que será un partido muy apretado", dijo.

Consultado sobre la importancia de un buen comienzo del partido, el nuevo jugador de Perpignan expresó: "Como siempre dicen los entrenadores, es difícil asegurar un buen comienzo rápido porque la pelota puede rebotar de manera extraña a veces, pero lo que podemos controlar es empezar con buena intensidad y prepararnos bien durante la semana".

"Hemos estado analizando mucho a Nueva Zelanda, y eso incluía nuestro partido del Rugby Championship y el partido en Twickenham, así que esperamos que eso nos ayude a asegurar que podemos empezar con intensidad este fin de semana", concluyó.