Previo al cruce por el tercer puesto de la Copa del Mundo entre Los Pumas e Inglaterra, Mateo Carreras dialogó en exclusiva con Equipo Scrum y palpitó el duelo con la Rosa. El mismo será este viernes desde las 14:30 en vivo en ESPN Scrum por Star+ y ESPN. Toda la cita mundialista, en Star+.
Acerca del encuentro, el wing dejó en claro: "Es el partido más importante de mi vida. Justo hablamos del caso de Agus Creevy que debutó hace 18 años en Los Pumas y es un suertudo que le toque jugar este tipo de partidos dos veces. Al equipo por ahí le cuesta llegar a esta zona y nos dijo que lo disfrutemos, que no nos quedemos con las ganas de decir ‘qué hubiera pasado si’, sino desde el minuto cero dejar todo".
Al respecto, agregó que "en cuanto a lo emocional pensaba estos días que este grupo por ahí no se repite nunca más, hay jugadores que se retiran de Los Pumas y siguen en sus clubes o se retiran, jugadores que tal vez no sean llamados el año que viene. Entonces me puse a pensar en estos son los últimos tres días con un grupo humano increíble. Es un grupo que te emociona un poco".
Particularmente acerca de Inglaterra y el contexto del partido por el Bronce, el tucumano sostuvo: "Creo que es el escenario que quieren todos: jugar contra ellos con la camiseta de los granaderos. Es algo que te motiva mucho más que un partido normal. Siempre que te ponés la celeste y blanca es algo distinto, pero con este contexto y después de haber perdido el primer partido, que en cuanto a lo personal es una revancha, creo que todos nos lo tomamos así y lo preparamos así".
"Sabíamos que dentro de los 33 de ellos podían haber cambios y son uno mejor que el otro, pero creo que se van a tirar a contraatacar teniendo a Freddie Steward de wing y Marcus Smith. Va a ser un partido lindo para ver y jugar, no sé si lo disfruto tanto, pero ellos juegan mucho con el pie. Tienen mucha confianza en el cacheteo y los rebotes y nos preparamos toda la semana para contrarrestar eso", dejó en claro el back.
Finalmente, Carreras habló acerca de cómo se sintió a lo largo de la RWC y cómo lo vivió. "No caigo. Mis amigos me dicen ‘que locura lo que estás viviendo, estás jugando un Mundial’. Me pasó que me junte en 2011, 2015, verlo en el colegio… ahora te digo no caigo y mis amigos me dicen ‘jugaste con Nueva Zelanda, dos veces con Inglaterra’ y ahí es cuando empezás a pensar, pero sigo sin caer. Por ahí mas adelante me va a caer la ficha", concluyó el argentino.