Luego de la Copa del Mundo de Francia, en la que Los Pumas finalizaron en el cuarto puesto, Michael Cheika se encuentra en pleno análisis acerca de su futuro como entrenador. Pero, ¿qué dijo al respecto?
En una entrevista con el medio SEN, el australiano se refirió a las diversas posibilidades que aparecen en el horizonte: Rugby League, la vuelta a los Wallabies, continuar en el seleccionado argentino...
En relación al cambio de disciplina, habló del interés de los Wests Tigers por sumarlo como manager general y dijo: "Sé que se ha rumoreado que están buscando algunas soluciones en su función de gestión, pero si alguna vez tomara ese camino, creo que sería más que nada para ponerme a prueba como entrenador. Creo que tratar de dominar ese desafío sería fantástico".
A los rumores que lo ponen como uno de los candidatos de ser el reemplazante de Eddie Jones al mando del elenco aussie, Cheika, que en los últimos días le ofreció consejos gratuitos a la unión, manifestó: "Cuando era entrenador en Australia, era muy leal y esa es mi tarea. Soy muy leal a lo que está sucediendo entre Argentina y yo; ese es mi primer puerto de escala. Iré allí en un par de semanas y tendremos un informe completo de lo que hicimos. Comenzaremos a hacer planes para la próxima Copa del Mundo y luego también decidiré qué voy a hacer en el futuro".
Al respecto, agregó que "el acuerdo original era que un joven al que entrené durante mucho tiempo, Felipe Contepomi, sería el tipo que asumiría el cargo en algún momento. Tomaremos una decisión juntos sobre si creen que es bueno para mí permanecer en ese ambiente o si él quiere ir solo".
Finalmente, Cheika se refirió a su deseo de cara a lo que depare su carrera. "Todavía sigo con los Cedars (Líbano) y hay una Copa Mundial que será, creo, en Australia en 2026 antes de la Copa Mundial de rugby en 2027. Tengo muchas ganas de participar en ambas, una forma u otra", cerró el actual head coach de Los Pumas.