<
>

Sin Imhoff, Racing 92 derrotó al Oyonnax de Miotti y es puntero

El Top 14 no descansa, y en su fecha 10, como todos los fines de semana, contó con una gran presencia de jugadores argentinos.

La acción comenzó el viernes, con el triunfo 36-10 de Perpignan sobre Bayonne. En el conjunto ganador fueron titulares y piezas claves en la ofensiva Jerónimo De La Fuente y Joaquín Oviedo, mientras que en la visita Lucas Paulos apoyó un try. En el segundo turno de la jornada, Bordeaux superó 32-10 a Lyon.

Ya en el día sábado, Montpellier venció 30-21 a Castres, con Santiago Arata desde el arranque y Racing 92 goleó por 66-10 a Oyonnax, que contará con Domingo Miotti como apertura y con Lucas Mensa en el banco. De esta manera, el equipo parisino se mantiene firme en la punta. Además, el Clermont de Marcos Kremer, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy, le ganó 22-11 a Pau. Mientras que Stade Francais, con Francisco Gómez Kodela, fue más que La Rochelle y triunfó por 18-13.

Finalmente, la jornada se cerró con la victoria de Toulouse por 25-17 sobre Toulon con la presencia de Santiago Chocobares en los ultimos minutos.

TOULOUSE 25 – TOULON 17 (Sábado)

Con Santiago Chocobares ingresando sobre el final, Toulouse venció por 25-17 a Toulon. Las acciones comenzaron favorables para el conjunto visitante, que en los primeros 20 minutos consiguió dos tries. Mathieu Smaili y Selevasio Tolofua se hicieron presentes en el ingoal local para aventajar a los conducidos por Pierre Mignoni. Tras sendas conversiones de Dan Biggar, Toulouse reaccionó y encontró dos conquistas en manos de Dimitri Delibes y Peato Mauvaka, para colocar las acciones 14-12 a favor de Toulon. Sobre el final de la primera etapa, ambos quedaron con 14 jugadores ya que vieron la amarilla Rodrigue Neti y Emerick Setiano.

En el complemento, las acciones también fueron muy parejas. Pero, a los 65 minutos, apareció Mathis Lebel con un conquista que le valió, no solo la ventaja parcial, si no también el partido al conjunto local que ahora se ubica en la cuarta colocación del Top 14.

STADE FRANCAIS 18 – 13 LA ROCHELLE (sábado)

Stade Francais ganó un partido muy parejo frente a La Rochelle por 18-13. Les Stadistes, que contaron durante 45 minutos con Francisco Gómez Kodela, tuvieron que trabajar mucho para poder superar a los marítimos. En la primera parte, los locales consiguieron la ventaja gracias a una combinación entre Joe Marchant y Jeremy Ward, que culminó en try del sudafricano. En el complemento, La Rochelle sufrió la expulsión de Jonathan Danty, y a partir de allí, los locales manejaron el juego a su placer. Tal es así, que minutos más tarde, Kylan Hamdaoui amplió el resultado a favor del conjunto rosa con un ensayo. Si bien Silatolu Latu logró una conquista para los visitantes, no fue suficiente para poner en aprietos a Les Stadistes.

PAU 22-11 CLERMONT (sábado)

En un encuentro muy disputado y friccionado, Pau hizo la diferencia doblegando a su rival en el contacto y puntuando en los momentos justos. Además, con una sólida defensa, neutralizó la gran mayoría de los ataques de la visita y le cortó todas las vías ofensivas. A su vez, Clermont, luego de que Benjamín Urdapilleta haya salido lesionado, se apoyó mucho en su fullback, Alex Newsome, y a partir de él fue que pudieron acercarse bastante más al ingoal contrario y así recortar distancias en el marcador. De todas formas, el dominio general del dueño de casa nunca se quebró lo suficiente como para que su victoria corriese peligro. Por último, los otros argentinos que estuvieron presentes fueron Marcos Kremer y Bautista Delguy, todos en el conjunto visitante.

RACING 92 66-10 OYONNAX (sábado)

El local, que contó con figuras como Siya Kolisi, dominó de principio a fin a su rival durante todo el partido pese a haber arrancado perdiendo por un penal en contra de Domingo Miotti (también estuvo Lucas Mensa entre los relevos). Justamente, esa incidencia fue un punto de inflexión para instensificar aún más su postura asfixiante, con la que constantemente jugó en las 22 rivales. De todas formas, en el primer tiempo Oyonnax estuvo muy sólido en defensa y fue impenetrable hasta los 30 minutos de partido, cuando comenzó a cometer demasiadas infracciones, lo cual derivó en dos amonestados, y que lógicamente, empiecen a haber varios huecos en su fondo. A través de esto, Nolann Le Garrec apoyó dos tries para reflejar en el marcador lo que estaba ocurriendo en la cancha. Después, en el complemento, Racing 92 terminó de doblegar en todos las facetas del juego a la visita, a la vez que no sacó el pie del acelerador para así coronar una imponente goleada a la altura de sus condiciones colectivas.

MONTPELLIER 30- 21 CASTRES (sábado)

En un partido complejo para ambos equipos, Montpellier logró mayor precisión y aprovechó las imprecisiones de Castres que le permitieron avanzar metros y golpear a su rival. Una primera mitad dónde la defensa del plantel visitante no encontró la fortaleza para detener a su contrincante que anotó en manos de Jan Serfontein, Marco Tauleigne, Arthur Vincent, a lo que se sumaron las conversiones de Pierre Carbonell( tres convalidaciones y un penal). Por el lado de los dirigidos por Pierre-Henry Broncan fue Pierre Popelin el hombre efectivo con dos penales y un try convertido por él. En el complemento, la paridad se mantuvo como constante, aunque Castres tuvo mayor contundencia, continuó con la falta de firmeza en los movimientos finales, aún cuando contaron con ventaja numérica por amarilla a Paul Willemse a los 57'. Por su parte, Montpellier resistió con gran orden y paciencia los embates contrarios y logró mantener la ventaja sin correr riesgos. En el segundo tiempo, Louis Carbonell con dos kicks amplió la ventaja para los locales, mientras que Vilimoni Botitu(try) y Pierre Popelin( penal convertido) sumaron un para los visitantes, donde Santiago Arata fue titular y se retiró a los 68'. De esta manera, Montpellier obtuvo una trabajosa victoria por 30-21 frente a Castres.

PERPIGNAN 36-10 BAYONNE (viernes)

Amplio triunfo de los catalanes en su casa, que tuvieron una tarde soñada en lo que a rugby se refiere. Con buenas secuencias ofensivas, varios jugadores destacaron por su rol fundamental en el ataque. Uno de ellos fue Jerónimo De La Fuente, quien asistió a uno de sus compañeros. También hizo lo propio Joaquín Oviedo, con un try que permitió abultar el marcador a su favor. Por parte de los franceses, Lucas Paulos dijo presente y visitó el ingoal de sus compañeros en Los Pumas, en una jugada que tuvo un poco de suspenso ya que fue revisada por el TMO. Eficacia, contundencia y paciencia, algunas de las características que tuvo la victoria de Perpignan.

BORDEAUX 46-10 LYON (viernes)

El Stade Chaban Delmas presenció dos partidos completamente distintos, separados únicamente por el entretiempo. Bordeaux pudo recuperarse de la ráfaga infernal de Lyon, que parecía adueñarse del encuentro a minutos de terminada la primera parte. Sin embargo, la expulsión de Taofifenua fue demasiado para los visitantes, que vieron como su rival aprovechó al máximo el hombre de más para dar vuelta el resultado y cambiar la charla de vestuario. La misma fue clave para los locales, que lejos de conformarse con la victoria parcial, fueron a por todo. 28 puntos a favor sin conceder ni un penal para lograr una victoria cómoda para despegarse del pelotón que busca ingresar a los puestos de clasificación a playoffs.