Las Yaguaretés realizaron su primera concentración nacional del 2024 en Casa Pumas, con la mira puesta en el Sevens Challenger Series, que tendrá su etapa inicial en Dubai. Frente a esto, Sofia González y Mayra Genghini, dialogaron con Scrum sobre el año que se les viene.
“Estamos con muchas emociones, muchos sentimientos. Uno de ellos es que estamos con muchas ganas de jugar, de competir, de cumplir objetivos. Se viene un año muy intenso para nosotras", comenzó Sofía González. Luego, añadió: "Estoy muy contenta, con muchos objetivos y desafíos personales. El principal es seguir siendo parte de las Yaguaretés”.
Sobre el 2024 del seleccionado femenino, que tendrá el Challenger Series, donde las argentinas buscarán clasificar al Circuito Mundial y luego la Qualy que otorga la plaza a los Juegos Olímpicos, González explicó: “Es inevitable no pensar en el después o en seis meses, sobre todo con un objetivo tan lindo como la clasificación a los Juegos Olímpicos. Tratamos de tener los pies sobre la tierra, primero está el Challenger o clasificación al Circuito Mundial, y después la Qualy o repechaje olímpico. Son dos objetivos muy fuertes que tenemos en mente. Tratamos de ir paso a paso y torneo a torneo”.
"Clasificar a París sería un sueño. Por las que estamos acá, las personas, jugadoras, preparadores físicos, managers. Para todos sería un sueño estar ahí”, sentenció González.
Por su parte, Mayra Genghini concordó con su compañera y dijo: "Estar en París seria un sueño hermoso". Luego, sostuvo: "Jugué varios años en Primera. En 2019 me recibí y dejé. En 2023 me llamó el entrenador para sumarme al plantel porque teníamos estos desafíos y es loco volver a la selección teniendo 31 años. Siento que estoy en el final de mi carrera, pero lo tomo con otra visión, mucho más madura y disfrutando mucho más”.
"Se nos viene la primera fecha de un sueño. Si llegamos a clasificar a las finales en Madrid haríamos historia, ya hicimos el año pasado cuando le ganamos a Brasil, saliendo primeras en el Sudamericano. Ahora estamos a otro pasito de poder lograr un sueño. Creo que podemos ganar los tres partidos. En años anteriores hemos jugado contra Hong Kong y hemos ganado, también perdido. Es un equipo con el que estamos a la misma altura, el tema es que son muy rápidas. Polonia es un equipo muy fuerte, la idea es correrles más”, explicó Genghini sobre la primera etapa del Challenger Series que tendrá lugar en Dubai.