<
>

Benjamín Bonasso, a Scrum: "Es tremenda la incorporación de Miami Sharks a la MLR"

El tercera línea argentino surgido de Newman, Benjamín Bonasso, es una de las últimas incorporaciones de Miami Sharks para jugar en la Major League Rugby (MLR) y además forma parte del seleccionado estadounidense de la disciplina, por lo que desde hace tiempo está instalado en el país del norte. En una charla con Scrum, reveló cuáles son sus proyectos para este 2024 que acaba de comenzar.

El tercera línea, nacionalizado norteamericano debido a que nació en Greenwich, Connecticut, empezó a jugar en la MLR en 2021 y con el paso del tiempo fue citado al seleccionado mayor. Consultado acerca de que Las Águilas serán la sede confirmada para organizar el Mundial de Rugby 2031 masculino y la Copa del Mundo 2033 femenina, destacó: “Hay un gran plan de desarrollo a largo plazo, creo que comenzó el año pasado en 2023 con un nuevo head coach que está haciendo un gran proceso, prestándole atención a los jóvenes desde la salida de las universidades y demás. Fue un golpe muy duro no haber clasificado al Mundial de Francia, pero creo que se está trabajando y que se están viendo buenos resultados”.

Ya metido en la actualidad del rugby estadounidense, Bonasso analizó: “Más allá de que yo no haya jugado, los chicos estaban muy contentos con lo que se está planteando y con este cambio de equipo de entrenadores que está haciendo un gran trabajo. Es más, ahora en la MLR se suma un nuevo equipo, los Hawks, y eso va a ser un semillero para los seleccionados más grandes. Capaz que este año no va a ser tan bueno, pero en los siguientes años se van a sumar más jugadores norteamericanos y van a jugar todos juntos”.

En el marco de crecimiento que está viviendo el deporte en Norteamérica aparecen constantemente nuevos jugadores extranjeros que le dan un mayor nivel a la competición y, ante esta situación, el argentino no dejó dudas: “Creo que la llegada de jugadores internacionales a la liga es muy buena y eso que la MLR no está apuntando al mismo objetivo que USA Rugby, que sería desarrollar jugadores. La liga lo ve más como un negocio, pero con esta nueva incorporación de los Hawks a la liga creo que es un paso para desarrollar mas norteamericanos, creo que el foco sigue estando ahí: es un trabajo que va a tardar años. La liga recién tiene cinco, seis años, es poco va a tardar bastante pero se va por un buen camino”.

En relación a la incorporación de Miami Sharks al torneo, el forward dijo que "es tremendo para el campeonato, creo que la cultura que va a tener va a ser un poco de Sudamérica así que eso es bárbaro. Me siento muy identificado: voy a volver a compartir ahí unos mates, una buena charla con conocidos. Es un gran proyecto que se va a desarrollar, va a tardar un par de años, pero la idea es bárbara, las infraestructuras están buenísimas y los entrenadores son muy buenos. El equipo se esta armando muy bien, así que muy contento por esa parte”.

Y con respecto a compartir plantel con un jugador de gran jerarquía como lo es Tomás Cubelli, destacó: “Jugar con él es increíble: poder aprender de una jugador con una experiencia como él es bárbaro creo que va a ser un tremendo líder y nos va a enseñar mucho a todos, a seguir absorbiendo cosas que a uno lo hacen crecer como persona y jugador”.

Para finalizar, Bonasso confesó qué sentiría si concurre a un entrenamiento y se cruza con Lionel Messi, el astro argentino que está jugando para Inter Miami: “Si llego a conocerlo creo que mi reacción va a ser de una felicidad inmensa, de ver al número uno del mundo, poder sacarme una foto o pasar un momentito con él seria muy lindo. Así que veremos a ver que pasa, ojalá que me lo cruce y podamos compartir una palabra por lo menos”.